Lorca y Los Alcázares unidos en la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Fuente:

Lorca y Los Alcázares unidos en la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y la primera teniente de acalde, Maite Olmos, visitan al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, para comunicarle que son el municipio invitado de la Semana Internacional del la Huerta y el Mar en esta XLIII edición.

Los Alcázares y Lorca se unirán este próximo mes de agosto en la XLIII Semana de la Huerta y el Mar, la ciudad del sol será el municipio invitado en esta edición del festival de cultural y bailes regionales.

Cada año, el festival huertano elige a un municipio como invitado, este año será Lorca, quien durante varios días expondrá su tradición y lo mejor de sus gentes en un stand por donde pasarán miles de personas.

El hermanamiento se realizará el próximo sábado 16 de agosto, en el acto ambos alcaldes intercambiarán las bondades de Lorca y Los Alcázares. La noche del municipio invitado coincidirá con la apertura oficial del XIII Feria de Artesanía de la Región de Murcia y los ventorrillos o peñas huertanas, en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas.

Lorca conocida como 'la ciudad del sol' y por sus procesiones de Semana Santa, declaradas fiestas de interés turístico internacional, refleja según el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, "la unión de voluntades de todo un pueblo, tras la tragedia de los terremotos del pasado 11 de mayo de 2011".

Por último, la primera teniente de alcalde, Maite Olmos, ha resaltado que "desde el primer momento de lo sucedido los alcazareños estuvieron y están con el pueblo de Lorca, por ello, es importante para nosotros y para ellos, poder tener su esencia en la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar".

Lorca y Los Alcázares unidos en la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 1, Foto 1
Lorca y Los Alcázares unidos en la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 2, Foto 2
Murcia.com