Músicas en el Balneario

Fuente:

CUÁNDO: del 10 al 31 de julio / 20 horas

DÓNDE: Patio del hotel-balneario La Encarnación. Los Alcázares

Cuatro conciertos veraniegos en el conocido hotel

"La Encarnación" que ofrecen una interesante propuesta cultural para la tarde de los jueves de julio.

Con más de una década de tradición, en el secular marco del patio del hotel-balneario La Encarnación (Los Alcázares), regresa de nuevo este ciclo de conciertos estivales, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares, que contempla este año cuatro conciertos para todos los gustos.

El festival comienza el próximo jueves, 10 de julio con "Entre Suspiros", en el que la guitarra flamenca de Pepe Piñana, el piano de Juan Antonio Cabello, la percusión y los vientos, a cargo de Julián Cabello, se fusionan con la voz, encarnada en el flamenco y la copla, de Maravillas Corbalán.

El jueves 17, es el turno del fantástico pianista Abdón Alcaraz, seleccionado este año a los Grammys Latinos como mejor Artista Nuevo, y su "Bolero Flamenco", nominado, también, como mejor album flamenco y mejor disco de latin-jazz.

El jueves 24, dos jovencísimas virtuosas del piano, Andrea Zamora y María Ángeles Ayala, que gozan del reconocimiento de los círculos musicales como ganadoras de numerosos concursos nacionales e internacionales, ofrecerán un programa tanto individual como a "cuatro manos"- con obras de Chopin, Liszt (Rapsodia Española), Scriabin, Rossini, Granados (Quejas o la Maja y el Ruiseñor), Piazzolla (Libertango), entre otros compositores.

El ciclo finalizará el 31 de julio con el concierto del destacado y prestigioso cuarteto de cuerda "Saravasti" cuyo programa incluye obras de Mozart, Turina (La oración del torero) y Schubert.

Todos los conciertos dan comienzo a las 8 de la tarde y la entrada al recinto es libre, hasta completar aforo.

Músicas en el Balneario - 1, Foto 1
Murcia.com