Abdón Alcaraz actúa en el Balneario La Encarnación de Los Alcázares

Fuente:

Abdón Alcaraz actúa en el Balneario La Encarnación de Los Alcázares

Abdón Alcaraz es uno de los principales baluartes del piano flamenco. Pianista y compositor, la vocación le viene desde la infancia. Cursó estudios superiores en el Conservatorio Superior Manuel Massotti Littel (Murcia, España). Amante del flamenco y del jazz es, ante todo, un virtuoso del piano. Y así consta tras los diversos premios recibidos a lo largo de su carrera, entre los más importantes el Premio Filón 2010 al mejor instrumentista flamenco en la 50ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Encuadrado en la primera generación de pianistas flamencos donde es la formación rigurosa y multicultural la que rige, más allá de castas o linajes. Aquí hay conservatorio, calle, multitud de países y músicas a las espaldas y sobre todo afición. Todo junto.

“Bolero Flamenco” es una mirada desde el flamenco hacia el bolero; desde España hacia La Habana, Méjico y más allá; con un sabor especial y un cariño que queda plasmado en todas y cada una de las letras de los temas que componen este último trabajo de Abdón Alcaraz.

Abdón Alcaraz actúa en el Balneario La Encarnación de Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com