El 'Bibliobus' llega a Los Narejos para fomentar la lectura en las vacaciones verano

Fuente:

La concejala de Educación, Cristina Sánchez y la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad visitan en Los Narejos la campaña del Bibliobús 'Un verano de libro', que dispone de más de 68.000 títulos para préstamo

El 'Bibliobus' llega a Los Narejos para fomentar la lectura en las vacaciones verano

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades lleva durante el mes de agosto más de 68.000 libros a una docena de municipios vacacionales de la Región, entre los que destacan algunas de las localidades costeras más visitadas en esta época estival. A lo largo del mes, el Bibliobús realiza 36 paradas para fomentar la lectura en zonas como Los Narejos, Santiago de la Ribera, Lo Pagán, Calabardina o Los Nietos.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, visitó esta mañana Los Narejos, en Los Alcázares, una localidad que multiplica su población por diez en verano, pasando de cerca de 10.000 habitantes censados en invierno a cerca de 100.000. Acompañada de la concejala de Educación y Cultura de Los Alcázares, Cristina Sánchez, Begoña Iniesta comprobó la buena marcha de esta campaña. "El hábito de la lectura es la base para mejorar la comprensión lectora y desarrollar un pensamiento autónomo y crítico, en particular entre los escolares. Por eso, iniciativas como esta campaña 'Un verano de libro' son fundamentales para acercarles los libros y concienciarles de que pueden disfrutar de su tiempo de ocio de una forma activa, amena y atractiva".

En este sentido, la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad recordó que el nuevo currículo regional para Educación Primaria incluye el área de 'lectura comprensiva' durante los tres primeros cursos. Además, durante el próximo curso los centros educativos dedicarán las horas de apoyo de estos tres primeros cursos, de forma preferente, a favorecer la comprensión lectora. El objetivo es que todos los escolares puedan realizar lectura comprensiva en un grupo reducido "al menos una vez a la semana", subrayó Begoña Iniesta.

La próxima parada del Bibliobús, que ya ha realizado más de 30 visitas durante el mes de julio, será el miércoles 6 de agosto en Los Nietos. La campaña 'Un verano de libro' llegará el jueves a Lo Pagán y Zeneta y el viernes recalará en El Sabinar y Los Urrutias.

Hasta el mes de septiembre, los usuarios podrán encontrar entre la colección los títulos más demandados de contenido narrativo, tanto infantil como juvenil y adulto, así como cómics, películas, documentales o series. Para hacer uso de este material es necesario disponer del carné del lector de cualquier centro integrado en la red de bibliotecas municipales de la Región o bien presentar el DNI o cualquier documento que acredite tenerlo.

El 'Bibliobus' llega a Los Narejos para fomentar la lectura en las vacaciones verano - 1, Foto 1
Murcia.com