Lorca, la Asamblea Regional y José Manuel Claver presentes en esta XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Fuente:

Lorca, la Asamblea Regional y José Manuel Claver presentes en esta XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, la concejal de Turismo, Maite Olmos, el director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Juan García y el presidente de las Peñas Huertanas, Antonio Aviles, han presentado la programación para esta cuadragésimo tercera edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, en la que estarán presentes Lorca, la Asamblea Regional y José Manuel Claver.

Los Alcázares y Lorca se unirán este mes de agosto en la XLIII Semana de la Huerta y el Mar, la ciudad del sol será el municipio invitado en esta edición del festival de cultural y bailes regionales.

El acto de inauguración de la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar, será el próximo 16 de agosto, a las 22:30 horas, en el recinto de las Peñas Huertanas. El alcalde de Los Alcázares, abrirá el acto con su discurso inaugural y dará paso a la lectura del pregón oficial, a cargo de Manuel Claver, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura.

Tras la lectura del pregón, Lorca será proclamada como municipio especialmente invitado a la XLIII edición de la Semana, y el acto se cerrará con la actuación del 'Ballet Nacional Cosaco de Rusia', que presenta el gran musical, 'El último Zar', obra maestra de Julio Verne.

Ya desde el 14 de agosto, los ventorrillos y los stands de la XIII Feria de Artesanía de la Región de Murcia, abrirán sus puertas para seducir a todos con múltiples propuesta en tradición, sabor y variedad. Las peñas huertanas exhiben todo el potencial gastronómico de la Región de Murcia en la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar, durante la que se podrán degustar los mejores platos de cocina murciana.

La feria de artesanía reúne a más de veinte artesanos murcianos, que durante toda la semana estarán expuestos en el Parque de las Peñas Huertanas, que realizarán demostraciones en directo para todos los visitantes de la muestra.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida ha destacado las novedades que hay preparadas para esta edición como es la zarzuela, el ballet nacional Cosaco de Rusia y la Orquesta Ciudad de Orihuela. En esta 43 edición se ha preparado como una de las novedades, una noche de humor con el grupo de humoristas Los Morancos, que presentará su actuación 'En positivo 2'.

Bastida ha animado a todos los turistas, visitantes y veraneantes a disfrutar del folclore regional, nacional e internacional, así como a degustar la gastronomía murciana en los ventorrillos que se instalarán del 14 al 23 de agosto en la Rambla de Los Alcázares.

Maite Olmos, concejal de Turismo, ha desvelado la presencia de artistas de la talla de Rafael Amargo, con su actuación 'Intimo' y el cantante cartagenero de flamenco Curro Piñana, con la Orquesta Ciudad de Orihuela estrena 'El bolero más flamenco'.

Lorca

Cada año, el festival huertano elige a un municipio como invitado, este año será Lorca, quien durante varios días expondrá su tradición y lo mejor de sus gentes en un stand por donde pasarán miles de personas.

El hermanamiento se realizará el próximo sábado 16 de agosto, en el acto ambos alcaldes intercambiarán las bondades de Lorca y Los Alcázares. La noche del municipio invitado coincidirá con la apertura oficial del XIII Feria de Artesanía de la Región de Murcia y los ventorrillos o peñas huertanas, en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas.

Lorca conocida como 'la ciudad del sol' y por sus procesiones de Semana Santa, declaradas fiestas de interés turístico internacional, refleja según el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, "la unión de voluntades de todo un pueblo, tras la tragedia de los terremotos del pasado 11 de mayo de 2011".

La Crilla de Oro

En esta XLIII (43) Edición del 14 al 23 de agosto de 2014, se otorgará el Galardón 'CRILLA DE ORO', máxima distinción que otorga la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, a la Asamblea Regional de Murcia.

La Asamblea Regional es una institución que representa al pueblo de la Región de Murcia, representación libremente elegida por este, que constituye la superior expresión institucional de su voluntad y de sus aspiraciones en orden a la defensa de sus intereses y el autogobierno de la Región.

Pregonero de la XLIII edición

José Manuel Claver, será el encargado de oficiar el pregón la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar, del 14 al 23 de este próximo mes de agosto.

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, nació en Cartagena y se licenció en Derecho por la Universidad de Granada, ya en el año 79 fue nombrado secretario y asesor jurídico de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena. El nombramiento coincidió en el tiempo con la llegada del agua del trasvase Tajo-Segura.

Claver también es miembro fundador del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, además de pertenecer a la Junta de Gobierno desde la fundación de esta entidad en 1982. En el año 1984 fue elegido como Secretario General y Asesor Jurídico del citado Sindicato Central de Regantes.

Lorca, la Asamblea Regional y José Manuel Claver presentes en esta XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 1, Foto 1
Lorca, la Asamblea Regional y José Manuel Claver presentes en esta XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 2, Foto 2
Murcia.com