Despedida de la gimnasia para la tercera edad en las playas de Los Alcázares

Fuente:

La Concejalía de Deportes ha organizado durante todo el verano en las playas de Los Alcázares y Los Narejos gerontogimnasia para los mayores del municipio

Despedida de la gimnasia para la tercera edad en las playas de Los Alcázares

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el concejal de Deportes, Francisco Montesinos y el concejal de Política Social, Francisco Méndez junto al profesor de gerontogimnasia, Dani Martín, han despedido las clases de gerontogimnasia que se han estado impartiendo durante los meses de julio y agosto.

El Ayuntamiento de Los Alcázares y la Concejalía de Deportes, han organizado durante todo el verano gerontogimnasia en las playas, todos los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:30 horas, en Los Alcázares, y los martes y jueves con el mismo horario, en Los Narejos.

La Concejalía de Deportes tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida y ofrecer una alternativa saludable para el tiempo libre de los residentes y veraneantes más mayores del municipio.

Francisco Montesinos, ha recordado que a partir del 15 de septiembre, en el pabellón polideportivo del municipio se seguirá impartiendo gerontogimnasia gratis para mayores de 55 años, de lunes a viernes. El horario será los lunes miércoles, jueves y viernes de 10:00 horas a 11:00 horas y los martes de 9:00 a 10:00 horas.

El alcalde de Los Alcázares, les ha deseado a todos los alumnos que pasen un buen invierno y ha asegurado que la gerontogimnasia que han practicado en las playas durante el verano les va hacer pasar un invierno en términos de salud mucho mejor. Por supuesto les ha animado a volver el próximo año.

El concejal de Deportes, Francisco Montesinos ha destacado los beneficios que conlleva la práctica del ejercicio deportivo para nuestros mayores y resaltó que la gerontogimnasia es una actividad física muy apropiada para ellos.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Alcázares, animan a todos los mayores a participar en este tipo de actividades al aire libre, puesto que la salud física y mental de la tercera edad es algo básico y se consigue mejorar gracias a los ejercicios tanto físicos o mentales.

Despedida de la gimnasia para la tercera edad en las playas de Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com