Competición, diversión y espectáculo durante el fin de semana en Los Alcázares

Fuente:

La playa de La Concha acoge la última prueba del Campeonato de España de Motos de Agua y la Copa del Rey, además de exhibiciones espectaculares de Flyboard y Trial bici

Competición, diversión y espectáculo durante el fin de semana en Los Alcázares

La localidad costera de Los Alcázares será la sede, los próximos días 18 y 19 del presente mes de octubre, de la prueba final, temporada 2014, del Campeonato de España de Motos de Agua. Durante el fin de semana se decidirán los títulos nacionales en las modalidades de Circuito, Rally jet y Ofshore, además de los campeones de la Copa del Rey. La emoción está asegurada por la igualdad de puntos entre los mejores pilotos nacionales, decidiendo los primeros puestos de la temporada tras su participación en Los Alcázares. Además, se contará con la participación de pilotos internacionales que vienen atraídos por las excelentes condiciones del Mar Menor para la práctica de este deporte.

El sábado por la mañana, a partir de la 10.30 comenzará la actividad con la celebración de las tres mangas de la modalidad Circuito, que se llevará a cabo junto al Club Náutico Mar Menor. Por la tarde, a partir de la 16:00 horas, tendrá lugar la prueba de Rally jet, con un circuito diseñado para que los aficionados puedan seguir la evolución de los pilotos desde la playa. Y el domingo por la mañana la prueba de Offshore, en la que los participantes tendrán que recorrer casi 200 millas en un trazado que partirá de la playa de la Concha y que se dirigirá hasta bordear las dos islas, Barón y Perdiguera, volviendo a Los Alcázares y pudiendo realizar hasta tres repostajes.

El ayuntamiento de Los Alcázares ha acogido durante la mañana del 16 de octubre la rueda de prensa para presentar la prueba deportiva. En el acto, presidido por el alcalde de la localidad, Anastasio Ballesta, estuvo presente el director general de Deportes, Antonio Peñalver; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño. Éste último, adelantó que vendrán 54 pilotos de todos los territorios de España, de Francia y de Portugal. Así mismo, animó al publico en general a visitar la playa de Los Alcázares que, además de la competición de motos de agua, va albergará exhibiciones espectaculares de Trial bici y Flyboard, a cargo de los mejores especialistas del país, así como la instalación de atracciones hinchables gratuitas para los más pequeños. "Desde la Federación Murciana queremos que los campeonatos que organizamos se conviertan en una fiesta para todos los públicos, aprovechando las inmejorables condiciones que nos ofrece el Mar Menor", apuntó Baño.

Desde el Ayuntamiento se mostraron encantados y agradecidos a los organizadores por poder acoger, un año más, la prueba más importante del Campeonato Nacional de Motos de Agua. Por su parte, Antonio Peñalver, aseguró que desde la Dirección General intentan promocionar todos los deportes náuticos, ofreciendo su colaboración a las Federaciones de las distintas disciplinas. Peñalver comentó que desde que se hizo cargo del organismo, en el año 2007, la promoción del Mar Menor como lugar excepcional para la práctica deportiva ha sido uno de sus principales retos.

José Miguel Martínez intervino para agradecer a las autoridades su colaboración y aseguró que Los Alcázares se está convirtiendo en un lugar emblemático, a nivel internacional, para la practica del deporte de las motos de agua. "No en vano, en la prueba del próximo fin de semana, tendremos a tres de los mejores pilotos del mundo", añadió el presidente de la Federación Española.

Prueba: Copa del Rey 2014 y última prueba puntuable para el Campeonato de España

Lugar: Los Alcázares, junto al Club Náutico Mar Menor

Día y Hora: 18 y 19 de octubre de 2014. Sábado desde las 10.30 Circuito, a partir de las 16:00 horas, Rally jet; y el domingo por la mañana a partir de las 11:30, Ofshore.

Organiza: Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Los Alcázares, Real Federación Española de Motonáutica y Jetriders

Competición, diversión y espectáculo durante el fin de semana en Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com