Casi 300 jóvenes se forman en primeros auxilios

Fuente:

La concejalía de Protección Civil ha puesto en marcha charlas sobre primeros auxilios en el entorno escolar

Casi 300 jóvenes se forman en primeros auxilios

Los alumnos de 4° de E.S.O. y Bachiller de los distintos centros educativos del municipio de Los Alcázares, reciben charlas sobre primeros auxilios en el entorno escolar.

En la comunidad educativa se generan hechos que requieren de atención primaria o primeros auxilios. Esta realidad convierte a sus miembros en testigos o protagonistas de situaciones de emergencias o urgencias y, por lo tanto, es necesario contar con el primer eslabón en la cadena de respuesta.

La concejal de Protección Civil, Gloria Adán, ha explicado que "las aulas de los centros educativos son el lugar ideal para conocer, concienciarse y prevenir accidentes ya que esos aprendizajes pueden trasladarse a otros ámbitos, como el hogar, la calle, la plaza o las instalaciones deportivas, donde comúnmente acuden nuestros adolescentes"

El objetivo de estas charlas, impartidas por el Servicio de Emergencia Municipal (SEM), es aportar soluciones eficaces a los alumnos de educación primaria y ESO, que en algún momento se encuentren ante una emergencia, para que sepan reaccionar de la mejor forma posible.

Casi trescientos jóvenes han aprendido técnicas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar básica, cómo actuar ante hemorragias, fracturas, quemaduras, lipotimias, intoxicaciones, etc., así como el reconocimiento de sus diferentes síntomas.

Casi 300 jóvenes se forman en primeros auxilios - 1, Foto 1
Murcia.com