Apoyo unánime para que las fiestas de las incursiones berberiscas de Los Alcázares sean de interés turístico regional

Fuente:

La Asamblea Regional de Murcia se pronunció de forma unánime a favor de que las fiestas de las incursiones berberiscas, que se celebran en Los Alcázares, sean declaradas de Interés Turístico Regional.

El acuerdo fue adoptado al aprobar una moción presentada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Francisca Cabrera, que en el transcurso del debate recordó el origen histórico de estas incursiones o razzias a cargo de piratas berberiscos que actuaban desde el Norte de Africa, y su rememoración en el municipio de Los Alcázares como acto festivo a partir del año 2000.

Los Alcázares rescata retazos de su historia local durante estas fiestas que se celebran durante la Semana Santa y ofrece al visitante una amplia gama de actividades: espectáculos callejeros, desfiles, cuentacuentos, un mercado medieval e incluso la recreación de un desembarco pirata en la playa.

El arraigo de estas fiestas, la alta participación que registran, junto al impulso turístico y económico que suponen para el municipio, han llevado al Ayuntamiento de Los Alcázares a iniciar los trámites para conseguir la Declaración de Interés Turístico Regional, empresa en la que cuenta desde el pasado miércoles, 25 de febrero, con el apoyo decidido y unánime de la Asamblea Regional de Murcia.

Apoyo unánime para que las fiestas de las incursiones berberiscas de Los Alcázares sean de interés turístico regional, Foto 1
Murcia.com