El Mar Menor ondea la bandera que lo acredita como uno de los mejores destinos náuticos del país

Fuente:

El director del Instituto de Turismo preside el acto de izado de la bandera que concede la Asociación Española de Estaciones Náuticas

El Mar Menor ondea la bandera que lo acredita como uno de los mejores destinos náuticos del país

La distinción reconoce las condiciones excelentes del Mar Menor para la práctica de deportes y actividades náuticas, así como la calidad de los servicios municipales y del sector turístico

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, presidió hoy el acto de izado de 'Bandera Estación Náutica' concedida al destino Mar Menor, que tuvo lugar en la playa Carrión de Los Alcázares, frente al Balneario de La Encarnación. Esta distinción reconoce al Mar Menor como un destino turístico de excelencia para la práctica de deportes y actividades náuticas.

Al acto también asistieron los concejales de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón; de San Javier, Antonio Martínez; de Los Alcázares, Maite Olmos; y de San Pedro del Pinatar, Antonio García, como representantes de los municipios que forman parte de este destino turístico murciano.

El galardón, que fue entregado durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2015) por el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier, y la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana María Martínez Ramos, distingue al Mar Menor como uno de los mejores destinos náuticos nacionales, "por el valor de su oferta turística, náutica y deportiva", indicó el director del Instituto de Turismo.

Igualmente, añadió que "esta distinción también reconoce la calidad de los servicios prestados por los ayuntamientos murcianos y las empresas adheridas a la red náutica, como alojamientos, empresas de actividades náuticas, restauración, organización de eventos náuticos y oferta de productos especializados, listos para su comercialización".

Más de 200.000 turistas eligieron la Región de Murcia en 2014 para realizar alguna actividad náutica. Contaron para ello con los 30 centros que hay emplazados a lo largo de la Costa Cálida para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas y subacuáticas, como buceo, piragüismo, kayak, vela ligera, windsurf, kitesurf, paddle surf, catamarán, moto náutica, esquí acuático, alquiler de veleros con o sin patrón, excursiones en barco y snorkelling.

Segundo producto turístico con mayor potencial de la Región

Según datos del Instituto de Turismo, el náutico es valorado como el producto turístico con mayor potencial en la Región de Murcia (con ocho puntos sobre diez), sólo por detrás del sol y playa, con un 8,1. Asimismo, el náutico-deportivo es uno de los productos más valorados por el turista internacional y supone un gasto medio cercano a los 67 euros diarios, por encima del que genera el segmento de sol y playa.

Los turistas españoles que visitan la Región para disfrutar de su oferta náutica proceden principalmente de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana; mientras que entre los extranjeros predominan los de Reino Unido, Alemania, Noruega, Francia y Holanda. La duración media de la estancia de este tipo de turismo supera los 15 días, lo que convierte a este segmento turístico en el de estancias más prolongadas.

La fidelidad de estos turistas a la Región de Murcia como destino vacacional es muy alta, ya que un 96,8 por ciento de los mismos ya habían visitado la Región con anterioridad.

El Mar Menor ondea la bandera que lo acredita como uno de los mejores destinos náuticos del país - 1, Foto 1
Murcia.com