Un total de doce alumnos franceses realizan prácticas en el Ayuntamiento de Los Alcázares

Fuente:

Un total de doce alumnos franceses realizan prácticas en el Ayuntamiento de Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la concejalía de Política Social, ha colaborado un año más con la empresa Animación y Aventura, como mediadora en España del Centro de Formación "La Maison Familiale et Rurale Le chirat de Saint Laurent De Chamousset" para facilitar prácticas de sus alumnos en el Ayuntamiento.

El convenio actual tiene como objetivo el desarrollo de prácticas profesionales, no remuneradas, en deportes y servicios de características sociales como son el servicio de ayuda a domicilio y el servicio de estancias diurnas.

Las Maisons Familiales et Rurales forman parte del sistema educativo francés como una herramienta mixta en donde los estudiantes pasan temporadas conviviendo con sus familias y temporadas en la propia maison.

La formación, casi siempre de tipo profesional, se combina con prácticas en empresas y entidades públicas locales y regionales en el entorno próximo al centro. La peculiaridad de estos centros formativos reside en la posibilidad de los alumnos de vivir dentro del propio colegio de forma que todas aquellas familias con algún tipo de problema, económico, laboral, de estructura, etc. pueden dejar a sus hijos en sus residencias ayudando así a las familias a superar la situación.

De los treinta y cuatro alumnos del Centro de Formación "La Maison Familiale et Rurale" desarrollan sus practicas profesionales en Los Alcázares y San Javier, doce lo hacen en diferentes áreas del Ayuntamiento de Los Alcázares; tres en la concejalía de Deportes y nueve en la concejalía de Politica Social.

Un total de doce alumnos franceses realizan prácticas en el Ayuntamiento de Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com