El 94% de las incidencias comunicadas a través del servicio línea verde han sido ya tramitadas

Fuente:

El 94% de las incidencias comunicadas a través del servicio línea verde han sido ya tramitadas

Gracias a la implantación de este servicio, los ciudadanos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio.

El servicio Línea Verde se implantó en Los Alcázares en el año 2013. Los vecinos del municipio han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. Un servicio que favorece el uso de las "buenas prácticas" medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia "Aceras y Calzadas", seguido de "Parques y Jardines", "Limpieza" y "Señales y Semáforos". A día de hoy, el 94% de las incidencias comunicadas han sido ya tramitadas.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga que es completamente gratuita.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdelosalcazares.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental o legislación.

El servicio Línea Verde se ha alzado con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

El 94% de las incidencias comunicadas a través del servicio línea verde han sido ya tramitadas - 1, Foto 1
Murcia.com