El Ayuntamiento de Los Alcázares acoge una nueva charla de LAEC:"Aproximación a la Murcia musulmana a través de la arqueología"

Fuente:

Dentro del IV Ciclo de charlas de LAEC sobre patrimonio natural, cultural e histórico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares, este viernes tendremos la ocasión de descubrir la Murcia musulmana de la mano de Mario García Ruiz, arqueólogo del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad.

La charla que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20:00 horas, versará sobre la ciudad de Murcia y su entorno en estos siglos, así como de Ibn Mardanish, el mítico Rey Lobo y su reino, de los restos de San Esteban y del tesoro de monedas del siglo XI aparecido en Jabonerías.

También descubriremos algo más sobre la residencia de verano de los reyes taifas murcianos, que algunas evidencias arqueológicas relacionan con los restos de la villa romana de Los Alcázares. Todo ello de manera amena y con posibilidad de preguntas en el coloquio posterior.

El Ayuntamiento de Los Alcázares acoge una nueva charla  de LAEC:Aproximación a la Murcia musulmana a través de la arqueología - 1, Foto 1
Murcia.com