Un centenar de alumnos competirán en la fase final del concurso "Descubre tu comarca"

Fuente:

Este jueves llega la fase final del concurso "Descubre tu comarca" en el que han participado un centenar de alumnos procedentes de ocho centros de secundaria de la comarca.

Se trata de un concurso organizado por la asociación Los Alcázares Eco Cultural, que permite que los jóvenes puedan conocer a fondo su comarca con preguntas referidas a diferentes temáticas tales como; Medio Ambiente, Historia, Región de Murcia, Mar Menor, Cabezo Gordo, Socio-Economía, Socio-Política y Memoria Local.

La fase final que tendrá lugar el próximo 7 de abril a las 19 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Alcázares, se desarrollará en tres rondas. En la primera ronda participarán todos los alumnos de los ocho Institutos y se realizará una batería con una veintena de preguntas que deberán contestar todos al mismo tiempo.

Para la segunda ronda se clasificarán los cinco grupos que mejor puntuación hayan obtenido y estos competirán mediante un sistema de preguntas tipo test, ya de forma individual. Tras esta ronda se habrán clasificado tres grupos, que competirán mediante un sistema de preguntas por el que tendrán que descubrir un personaje o un lugar ocultos, mediante una serie de pistas que se les irán facilitando.

Los 32 equipos participantes (tres alumnos por equipo) serán supervisados por un jurado compuesto por miembros de la Asociación EcoCultural, que al igual que en la fase inicial, calificarán las respuestas de los concursantes. Solo habrá premio para los tres mejores, el primero está patrocinado por el Ayuntamiento de Los Alcázares, el segundo por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y el tercero por Ortopedia Plus.

Un centenar de alumnos competirán en la fase final del concurso Descubre tu comarca, Foto 1
Murcia.com