Posicionamiento de IU-verdes Ganar Los Alcázares en las negociaciones mantenidas para la presentación de una moción de censura

Fuente:

Ante las declaraciones realizadas tanto por el PSOE como por Ciudadanos en los medios de comunicación y redes sociales, acerca de las negociaciones mantenidas para presentar una Moción de Censura en el Ayuntamiento de Los Alcázares, nos gustaría también informar a todas y todos los vecinos y vecinas del municipio en particular y a la opinión pública en general sobre cuál ha sido nuestra posición.

En primer lugar, dejar bien claro que nuestro compromiso con el municipio es el adquirido en el PROGRAMA ELECTORAL con el que nos presentamos a las elecciones, siendo nuestros objetivos más destacados los siguientes:

RACIONALIZACIÓN DEL GASTO, PARA QUE LA POLÍTICA NO SEA UN NEGOCIO.

CONSEGUIR UN MUNICIPIO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO, PUES NO QUEREMOS UN AYUNTAMIENTO GOBERNADO POR DELEGACIÓN, SINO CON PARTICIPACIÓN, para que los vecinos y vecinas puedan participar en desde el primer momento en la todas las decisiones que les afectan (Plenos, Comisiones Informativas, Presupuestos…).

COMPROMETIDO SOCIALMENTE, declarando el MUNICIPIO LIBRE DE DESAHUCIOS (Moción aprobada ya por unanimidad, pero sin desarrollar) para que nadie sea expulsado de su hogar y poniendo en marcha un PLAN MUNICIPAL DEL SUELO Y DE LA VIVIENDA con el fin de poder acceder a una vivienda protegida y en el que incluiremos una BOLSA SOCIAL DE VIVIENDAS EN ALQUILER.

Creando un COMEDOR SOCIAL MUNICIPAL, con servicio de reparto a domicilio para las personas impedidas, que garantice un alimentación saludable a todos los vecinos y vecinas.

Dotándolo de un espacio destinado a HUERTOS URBANOS DE CARÁCTER SOCIAL.

Un municipio integrador, sostenible económica, ambiental y ecológicamente, educador y formativo, promotor y generador de cultura y del deporte de base y respetuoso con los animales.

Pues bien, muchas de estas iniciativas ya las planteamos en su día cuando gobernaba el PSOE y, lamentablemente, exactamente igual que puede ocurrir ahora con el PP, fueron ninguneadas o directamente votadas en contra. Esto nos lleva a pensar, que si realmente queremos garantizar que efectivamente se haga una política progresista y de izquierdas en el municipio, pasa por dirigir el nuevo Equipo de Gobierno desde la Alcaldía.

Por tanto, lo que para el PSOE, no es "razonable y coherente" pues considera que deben ser ellos los que ocupen la alcaldía por su número de concejales, no valorando tan siquiera la posibilidad de una alternancia como ocurre en los municipios de Totana y Moratalla, para Izquierda Unida-Verdes Ganar Los Alcázares, supone no convertir la moción de censura en un "quítate tú que me vuelva a poner yo", la herramienta que posibilite abrir las puertas del Ayuntamiento de par en par a los vecinos y vecinas, mediante medidas participativas e integradoras.

Nuestro objetivo no es pues, la alcaldía por ocupar el sillón, ni una exigencia caprichosa de nuestra portavoz y candidata Trinidad Espinosa. No pudiendo ser más desafortunadas las manifestaciones de Ciudadanos que tachan nuestra posición de "irresponsabilidad política", puesto que muy al contrario, lo que pretendemos es asumir la mayor responsabilidad posible y desde la alcaldía posibilitar, impulsar y asegurar la transformación real del municipio de los alcázares.

Por tanto, Izquierda unida-Verdes Ganar Los Alcázares, no solo no se opone a la presentación de la moción de censura, sino que seguimos dejando la puerta abierta a nuevas negociaciones para que se realice el deseado cambio, pero siempre que este se produzca desde el convencimiento de que no se repetirán antiguos errores, puesto que, para que realmente se materialice, no es suficiente con la sustitución de siglas, sino con actuaciones decididas y comprometidas.

Posicionamiento de IU-verdes Ganar Los Alcázares en las negociaciones mantenidas para la presentación de una moción de censura, Foto 1
Murcia.com