El Salón de Cultura Alternativa "Summer Freak" abrirá sus puertas los días 23 y 24 de julio en Los Alcázares

Fuente:

El Salón de Cultura Alternativa

El polideportivo municipal de Los Alcázares acogerá el próximo mes de julio la que será la tercera edición de Summer Freak, un salón de cultura alternativa que pretende acercar a personas de todas las edades a la cultura con un amplio abanico de temas y tendencias que van desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación.

El evento, que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Juventud, Nicolás Ruíz Gómez, el director general de Juventud, Francisco Sánchez y el organizador del evento, Jose Luis Giménez pretende reunir más de 5000 personas, tal y como lo ha hecho en años anteriores, con las más de doscientas actividades que se han programado para los amantes de la cultura occidental, el manga o el anime en su versión más veraniega.

Con el apoyo de diferentes agrupaciones e instituciones, como Asociación Halona, Ronin, Ragnarok Wolves, Fangames, el evento ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida diferentes actividades para todas las edades, una zona preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos.

Además, el concejal de Juventud ha explicado que "las actividades acuáticas volverán a ser protagonista en la presente edición", una actividad muy demanda por los visitantes debido a la buena climatología de Los Alcázares. Las personas que asistan a este evento tendrán la oportunidad de acampar en el recinto. El director general de Juventud ha destacado que es una actividad donde "miles de jóvenes se divierten en una fiesta sana en defensa de la cultura".

Jose Luis Giménez ha explicado que "este año como novedad, el mundo Youtuber estará presente ofreciendo charlas y demostraciones al público asistente, sin olvidar el cosplay, la literatura fantástica y el mundo zoombie" aseveró.

Para esta ocasión, la organización ha facilitado diferentes vías de transporte para que todo el mundo pueda acercarse a disfrutar del evento. Con la colaboración de la línea de autobuses Local Terminal, que organizará viajes desde Madrid, Albacete, Alicante, Almería, así como desde numerosas poblaciones de la región de Murcia.

Los visitantes que deseen asistir podrán adquirir su entrada de forma online o en los puntos de venta físicos que podrán encontrar en la página Web de la organización, en la que además podrán obtener información sobre las actividades o torneos y puntos de contacto.

El evento tendrá un horario ininterrumpido de 10:00 a las 21:00 horas el sábado y de 10:00 a 20:00 horas el domingo. Para más información: www.summerfreak.es

El Salón de Cultura Alternativa Summer Freak abrirá  sus puertas los días 23 y 24 de julio en Los Alcázares - 1, Foto 1
El Salón de Cultura Alternativa Summer Freak abrirá  sus puertas los días 23 y 24 de julio en Los Alcázares - 2, Foto 2
Murcia.com