La edil del PSOE María José Lucas renuncia a su acta de concejal

Fuente:

Para incorporarse como Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena

Será sustituida en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares por Antonio Luís López Campoy que fue miembro de la Ejecutiva Regional de las JJSS

La edil del PSOE, María José Lucas, que ocupó el número dos de la candidatura municipal del PSOE en Los Alcázares renuncia a su acta de concejal para incorporarse en los próximos días a la dirección de la Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena tras la elección como rector de la misma de Alejandro Diaz Morcillo.

María José Lucas es Personal de Administración y Servicios de la UPCT desde el año 1999 y reside en Los Alcázares desde ese mismo año, es natural de Cieza y se incorporó al PSOE antes del último proceso electoral municipal formando parte de la actual ejecutiva socialista alcazareña.

María José Lucas será sustituida en el Grupo Municipal del PSOE por Antonio Luís López Campoy, actualmente miembro de la ejecutiva socialista del municipio y fue secretario general de las Juventudes Socialistas y miembro de su Comisión Ejecutiva Regional; en la actualidad estudia el Grado de Historia del Arte y en el pasado realizó estudios de Filosofía, en ambos casos en la Universidad de Murcia.

El portavoz municipal, Chema Gil ha agradecido "la generosidad de María José Lucas en el trabajo realizado hasta el momento y desde el mismo instante en el que fue invitada a participar como número dos de la candidatura. Para nosotros es un orgullo que vaya a protagonizar esta nueva etapa profesional al frente de un área de calado social tan importante en la Universidad Politécnica como la Unidad de Igualdad".

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista, Mario Cervera ha manifestado que "María José Lucas ha dado un claro ejemplo de bien hacer en política, es una mujer atenta y sensible a todas las cuestiones sociales y de participación ciudadana y su trabajo ha sido y seguirá siendo muy importante".

La edil del PSOE María José Lucas renuncia a su acta de concejal, Foto 1
Murcia.com