Bandera Azul en todas las playas de Los Alcázares

Fuente:

Bandera Azul en todas las playas de Los Alcázares

Manzanares, La Concha, El Espejo, Carrión, Las Palmeras y Los Narejos son las seis playas de baño de Los Alcázares con el distintivo de Bandera Azul. El municipio, se convierte de esta manera en uno de los pocos municipios de España, que lucirá el distintivo de Bandera Azul en todas y cada una de sus playas tal y como ocurre con el número de Q de Calidad.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental, desarrollado por la FEE desde 1987, que acredita el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

El Jurado, presidido por ADEAC, en el que participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas, han determinado otorgar una nueva Bandera Azul a las playas de Los Alcázares por cumplir con los criterios para obtener este galardón tales como la calidad de las aguas de baño, la información, la educación y gestión ambiental, así como la seguridad, servicios e instalaciones.

La edil de Turismo y Playas, Maite Olmos ha explicado que "desde la concejalía de Turismo y Playas, se ha trabajado de manera incansable para conseguir esta nueva Bandera Azul que sitúa a nuestras playas en lo más alto del ranking" apuntó.

Bandera Azul en todas las playas de Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com