Pablo Anía vencedor en la 2ª prueba del Campeonato de España de Funboard

Fuente:

Pablo Anía vencedor en la 2ª prueba del Campeonato de España de Funboard

La playa Carrión, acogió este fin de semana la 2ª prueba de Campeonato Nacional de Funboard, puntuable para el Regional. Un total de 44 participantes se diputaron seis eliminatorias completas. Una prueba que comenzó el viernes con un viento de lebechede fuerza 5/6, un pocosuperior a lo previsto y que permitió hacer dos eliminatorias completas y media de la tercera.

El sábado, con el mismo parte meteorológico que el dia anterior, sopló un lebeche de fuerza 7,que ofreció un espectáculo increíble en el que las tablas de los participantes sobrevolaron las aguas picadas del Mar Menor. Pese a la fuerza del viento, la prueba se desarrolló con total normalidad, cosechando un éxito tanto para deportistas como para organizadores.

La segunda prueba del Campeonato de España de Funboard finalizó con Pablo Anía como vencedor en la general, seguido de Ramón Pastor y Fernando Martinez. En la categoría master, se proclamó vencedor Ramón Pastor, seguido de Fernando Martínez y Francisco Pérez. En gran master, el triunfo fue para Henning Voges, Frank Schuessler y Ricardo de Arce, respectivamente.

En los juveniles, Javier González se subió al primer peldaño, seguido de David Battle y el alcazareño, Alex López que acabó en tercera posición del nacional con tan solo 11 años. En féminas, Marion Dussart , Regina Villegas y Mar de Arce se hicieron con los tres primeros peldaños del podium.

La prueba que también era puntuable para el campeonato regional, dejó lo siguientes resultados en la clasificación murciana; en la general, Frank Schuessler en primera posición, seguido de David Alegría y Juan Alberto Bohajar, en la juvenil; Alex López, Cesar y Víctor Gutiérrez y en féminas, Verónica López Briones.

Pablo Anía vencedor en la 2ª prueba del Campeonato de España de Funboard - 1, Foto 1
Murcia.com