Los Alcázares acoge el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes 2016

Fuente:

Los Alcázares acoge el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes 2016

El concejal de Deportes, Nicolás Ruíz, el director General de Deportes, Alonso Gómez y la presidenta de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia, Ascensión Hernandez, han presentado hoy el Campeonato de España de Boccia que se desarrollará en el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos, los días 28 y 29 de mayo.

La boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, que practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral.

El Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos, acogerá la sexta edición de un campeonato que se viene celebrando desde el año 2010 como opción para dotar de una competición oficial a los deportistas de Boccia más jóvenes, que por edad no pueden acceder al campeonato nacional absoluto. Además es una alternativa a las competiciones autonómicas en las que ya participan la mayoría de estos deportistas.

En este campeonato participarán 17 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y los 19 años, pertenecientes las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

Además, participarán 20 técnicos y auxiliares que acompañarán y asistirán a los deportistas durante la competición y 15 árbitros del CNAJBS (Comité Nacional de Árbitros de Boccia y Jueces de Slalom).

El formato de competición se realizará únicamente en categorías individuales BC1 (4 deportistas), BC2 (5 deportistas) y BC3 (8 deportistas). Durante las dos jornadas del sábado se jugará la fase previa (fase de grupos) en las tres categorías, y durante la mañana del domingo se jugará la fase final que dará a conocer quiénes serán los Campeones de España.

Los Alcázares acoge el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes 2016 - 1, Foto 1
Murcia.com