El lamentable estado de las playas de Los Alcázares provoca las quejas de turistas y comerciantes

Fuente:

¿Hasta cuándo va a llegar la desidia en las playas de Los Alcázares? A finales de mayo su estado tristemente es lamentable. Así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el Grupo Municipal Socialista de Los Alcázares al equipo de Gobierno.

En los últimos días son innumerables las quejas de vecinos, turistas y empresarios que ven como, no sólo tienen que soportar que el Ayuntamiento establezca la temporada turística cada vez más alejada del objetivo de romper la estacionalidad, incorporando servicios como la vigilancia de playas o la limpieza de las mismas tan sólo durante los meses de julio y agosto, sino que tienen que lidiar con unas playas que se alejan tremendamente de los estándares de calidad de los que gozaban hace unos años.

La arena está sin extender desde hace mas de tres meses, lo que ha ocasionado que la acción del viento haya dispersado la mayor parte de ella por el municipio. La playa está sin perfilar con una gran cantidad de piedras y en algunos puntos el antiguo muro se encuentra totalmente al aire, lo que resulta realmente peligroso para los bañistas.

El paseo marítimo más que paseo parece una pista americana por la cantidad de losas rotas y arquetas abiertas.

En palabras de Mario Cervera, secretario general del PSOE en Los Alcázares, "es absolutamente inaceptable que el principal atractivo turístico de Los Alcázares se encuentre en este estado de abandono y dejadez".

"Lo normal y deseable es que las playas se encontraran totalmente operativas desde Semana Santa. La desidia en la gestión del Gobierno del PP está llevando a este municipio a alejarse cada vez más de su condición de municipio turístico de vanguardia, pionero en iniciativas que apoyaban la gestión privada y la atraían".

El lamentable estado de las playas de Los Alcázares provoca las quejas de turistas y comerciantes, Foto 1
Murcia.com