Los Alcázares, tercer municipio de la Región con mayor número de facturas en el cajón

Fuente:

Los socialistas alcazareños denuncian que continúa la gestión irresponsable de las arcas municipales por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer una lista de los consistorios con gastos fuera del presupuesto, en la cual Los Alcázares se sitúa en el tercer lugar, con un importe extrapresupuestario de 731.041 euros, por delante de municipios como Cartagena y Murcia.

Esta lista demuestra la existencia de lo comúnmente conocido como "facturas del cajón" en el Ayuntamiento de Los Alcázares, hecho que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por el Partido Socialista y que hasta ahora siempre había sido negada su existencia por el alcalde del Partido Popular, Anastasio Bastida Gómez.

Según palabras del propio Secretario General del Partido Socialista, Mario Pérez Cervera, "han sido varias las ocasiones durante esta legislatura, en las que el Partido Popular ha traído a pleno multitud de facturas sin consignación presupuestaria, es decir, facturas del cajón, por valor de más de 3 millones de euros. En el último pleno en el que se trató este tema, que tuvo lugar el 22 de febrero, el PSOE ya manifestó que no consentiría ni una sola factura más sin consignación, que era la última vez que nos absteníamos ante este tipo de facturas y que lo hacíamos con el único fin de que las empresas perjudicadas pudieran cobrar".

Continua afirmando se absturvieron bajo la condición de que el Ayuntamiento no acumulara ni una factura más de gastos sin consignación presupuestaria. "A día de hoy somos conscientes de que nos mintieron, a nosotros y a los vecinos de Los Alcázares. Estamos hartos de la gestión irresponsable del Equipo de Gobierno del Partido Popular, y por ello solicitaremos, en el próximo pleno, una auditoría de las cuentas públicas".

Los Alcázares, tercer municipio de la Región con mayor número de facturas en el cajón, Foto 1
Murcia.com