Los Alcázares presenta un amplio programa para el Día Internacional de la Mujer

Fuente:

Los Alcázares presenta un amplio programa para el Día Internacional de la Mujer

La concejal de Política Social, Isabel Sarmiento, ha presentado el programa de actividades que se va a desarrollar durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se inicia el próximo día 8 de marzo con una lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento por parte del alcalde, Anastasio Bastida.

El programa incluye: - 9 de marzo: actuación del grupo de teatro Improvidencia, apostando por un género teatral diferente investigando nuevos formatos para hacer disfrutar al público de un teatro libre y espontáneo, a las 21 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares, con entrada gratuita.

- 10 de marzo: será el día elegido para la ‘familia’ con el taller "Educando en Igualdad" desde las 11:30 horas en el Paseo Real de la Feria, dónde se desarrollarán diferentes talleres (profesiones, pasapalabra, calendario de actividades en el hogar, juegos de pareja y para los más mayores una gymkana) - 13 de marzo: Taller de Movimiento Consciente.

Actividad que se va a desarrollar en el CISSMU (Centro de Servicios Sociales y Mujer), previa inscripción.

- 16 de marzo: teatro con los usuarios del Centro de Estancia Diurnas de Los Alcázares, donde se hará un perspectiva de la evolución de la mujer a través de la propia vida de las usuarias del servicio, a las 11:30 horas en el Centro de la 3 edad Adolfo López - 17 de marzo: Ruta Guiada por Los Alcázares.

Conoce Los Alcázares a través de sus personajes femeninos.

Conoceremos a influyentes personajes femeninos vinculados a Los Alcázares, y recorreremos rincones más emblemáticos del municipio.

A las 19:30 horas actividad gratuita con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

- 23 de marzo: terminará el mes con un ‘cuentacuentos’ que tendrá lugar en el #Ricondelcuento de la Biblioteca Pública Miguel Galindo a las 17 horas con cuentos para igualdad con el duende Felipe para niños y niñas a partir de 5 años.

La Concejal de Política Social, Isabel Sarmiento ha destacado que “desde el ayuntamiento hemos presentado este amplio programa para reivindicar la importancia de educar en igualdad de género y apartase de los estereotipos”.

Los Alcázares presenta un amplio programa para el Día Internacional de la Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com