PSOE registra una Proposición No de Ley para bonificar el IBI a los afectados de las inundaciones de Los Alcázares

Fuente:

El PSOE de Los Alcázares ha conseguido registrar en el Congreso de los Diputados una PNL exigiendo una bonificación del 50% del IBI a los afectados y afectadas por las inundaciones de 2016 con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Los diputados murcianos, María González Veracruz y Pedro Saura, han registrado en el Congreso de los Diputados una PNL que tiene por objeto bonificar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a los afectados y afectadas de las gravísimas inundaciones que ocurrieron en Los Alcázares en el año 2016.

La bonificación se aplicará a la cuota resultante de aplicar. La disminución de ingresos que lo establecido produzca en el Ayuntamiento de Los Alcázares será compensada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Mario Cervera, portavoz PSOE Los Alcázares, ha señalado que “esta medida beneficiaría de forma directa a los afectados de las inundaciones, que hasta el momento en su mayoría han tenido que hacer frente al pago de todos los impuestos. 5300 viviendas se vieron perjudicadas por el agua”.

Ha continuado afirmando que “durante este año han sobrado palabras y reconocimientos, y han faltado ayudas. Los afectados y afectadas han pagado incluso tasas por reparar sus viviendas. Ya está bien que de que nos "tomen el pelo"”.

PSOE registra una Proposición No de Ley para bonificar el IBI a los afectados de las inundaciones de Los Alcázares, Foto 1
Murcia.com