La Semana de la Huerta a las puertas de cumplir cincuenta años

Fuente:

La Semana de la Huerta a las puertas de cumplir cincuenta años

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha recibido hoy a todas las peñas huertanas que durante estos diez días de Semana Internacional de la Huerta y el Mar, ofrecerán sus mejores bailes folklóricos pero también, lo mejor de la gastronomía murciana.

El primer edil, acompañado del director de la Semana y la concejal de Turismo, Maite olmos, ha querido reconocer el trabajo del la peñas de " El Almirez" de Santo Ángel, " El Apio" de Patiño, "El Azahar" de Beniaján, "El Cántaro" de Cabezo de Torres, "El Chisquero" De Barriomar-La Purísima, "La Crilla" de Puente Tocinos y " La Horqueta" de Javalí Nuevo.

Además también han recibido reconocimientos, la familia del Ángel Serrano, la Asociación de Molinos de Viento de Torre Pacheco, agrupaciones folklóricas y en definitiva, todo el personal que trabaja durante la Semana Internacional de la Huerta, tanto desde dentro como desde fuera. El alcalde de Los Alcázares ha explicado que "ellos son los verdaderos artífices de esta semana multicultural que se realiza en Los Alcázares, que va ganando auge con el paso de los años y va camino de cumplir medio siglo" apuntó. Durante el acto, las Peñas Huertanas, han entregado una placa de agradecimiento a Anastasio Bastida, mostrándoles su gratitud por hospitalidad.

XV Bando Internacional de la Huerta y el Mar

Más de mil personas participan el sábado en la XV edición del Bando Internacional de la Huerta y el Mar que contará con representaciones de peñas huertanas, grupos folklóricos regionales ("Ntra. Sra. de la Salceda", "El Pinar", "Mar Menor", "Siete Coronas") y extranjeros. Además podremos ver representaciones de las Incursiones Berberiscas, el Entierro de la Sardina, carrozas costumbristas charangas, comparsas y troveros entre otros. El desfile partirá desde la Calle Marqués de Rozalejo -Los Narejos hasta la Avda. 13 de Octubre

La Semana de la Huerta a las puertas de cumplir cincuenta años - 1, Foto 1
Murcia.com