Bastida "Me hubiera gustado ver las máquinas por donde nace el problema de las inundaciones"

Fuente:

Bastida

El alcalde de Los Alcázares se ha mostrado satisfecho por el inicio de las obras del canal de drenaje D7 aunque reconoce que esa no es la zona que más afecta al municipio.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el delegado del Gobierno, Diego Conesa y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, han visitado hoy el inicio de las obras de emergencia en el canal de drenaje D7 a su paso por Los Alcázares. Unas obras que el primer edil ha solicitado en varias ocasiones, que ahora se han puesto en marcha y evitarán futuras inundaciones.

Bastida ha destacado que se trata de una buena noticia, ya que lo que se pretende es solucionar el problema de los vecinos del municipio aunque ha explicado que "me hubiera gustado ver las maquinas al principio del canal que es donde realmente nace la culpa de que el pueblo se inunde cada vez que caen cuatro gotas, aunque como digo, todo inicio es bueno." afirmó

Las obras de emergencia en el canal de drenaje constan de varias actuaciones diferenciadas como mejorar el entronque del canal de drenaje D7 con la Rambla del Albujón, la instalación de dos nuevas puertas para facilitar la evacuación de las aguas, elevar pasos que interrumpen el flujo del agua y además se procederá a la limpieza del propio canal.

En este sentido, el alcalde de Los Alcázares ha solicitado el mantenimiento del canal: "si hoy se limpia pero no se mantiene, de aquí a poco tiempo volveremos a tener el canal lleno de cañas", explicó.

Bastida Me hubiera gustado ver las máquinas por donde nace el problema de las inundaciones - 1, Foto 1
Murcia.com