Una decena de actividades para conmemorar el mes de la mujer

Fuente:

Durante todo el mes de marzo se realizarán talleres, rutas conciertos, cuentacuentos y una mesa redonda entre otros

Una decena de actividades para conmemorar el mes de la mujer

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, la concejal de Política Social, Isabel Sarmiento y el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, han presentado hoy la programación que se realizará en el municipio con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, para ello, han programado un mes lleno de actividades.

Las actividades comenzarán mañana con un Taller de Integración Social de castellano para mujeres extrajeras que tendrá lugar en el Centro Integral de Servicios Sociales y Mujer. Tras el taller, el próximo viernes, se leerá el Manifiesto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora a las 12:00 h en la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día a las 20:00h, el Salón de Plenos acogerá el concierto de las Spangles que pondrán voz al Día de la Mujer, una barbershop premiada nacional e internacionalmente en varias ocasiones.

La ruta gratuita "Mujeres en la historia de Los Alcázares", que se realizará el sábado 10 de marzo, será otra de las actividades del mes, en la que los participantes podrán conocer el municipio desde otro punto de vista. Desde el 13 de marzo hasta el 21 de abril se desarrollarán talleres de "Movimiento consciente y cuentos curalotodo", "Defensa Personal", "Taller de Risa" y "El Jardín es nuestra vida" entre otros.

También habrá tiempo para el debate con la mesa redonda "Mujer, discapacidad y violencia de género: conoce tus derechos" y un cuentacuentos en la Biblioteca Pública para finalizar el mes.

Una decena de actividades para conmemorar el mes de la mujer - 1, Foto 1
Una decena de actividades para conmemorar el mes de la mujer - 2, Foto 2
Murcia.com