El Ayuntamiento de Los Alcázares activa el plan de prevención contra la gota fría

Fuente:

La limpieza de las ramblas y los imbornales son algunas de las actuaciones urgentes que se han llevado a cabo ante la posibilidad de fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Los Alcázares activa el plan de prevención contra la gota fría

El equipo de gobierno de Los Alcázares liderado por el alcalde Mario Cervera ha puesto en marcha de manera urgente el plan de prevención contra la alerta amarilla por lluvias que ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología para mañana martes. Ante esta información se han puesto en marcha una serie de medidas para prevenir inundaciones o colapsos provocados por la DANA. Son varias las tareas que los servicios públicos del Ayuntamiento de Los Alcázares ya están realizando, como la limpieza de las ramblas y los conductos de la red pluvial.

Esta mañana, el alcalde, acompañado por la Concejala de Protección Civil María José Benzal y algunos de los responsables de esta organización, han revisado los puntos más conflictivos en caso de fuertes lluvias.

El Ayuntamiento recomienda a la población medidas de autoprotección y sobre todo mucha calma. Algunos de estos consejos dirigidos a la población ante fenómenos meteorológicos adversos son, estar atento a los boletines del tiempo, en casa limpiar todo aquello que pueda obstruir el paso del agua, no dejar el coche aparcado en ramblas ni cauces seco, alejarse de las corrientes de agua o evitar desplazamientos. El Ayuntamiento de Los Alcázares informará a tiempo real a través de sus diferentes perfiles en redes sociales y página web de la alerta emitida por la AEMET, con el fin de que los vecinos del municipio conozcan esta información y puedan estar atentos ante las posibles lluvias.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Mario Cervera ha dicho que "estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para prevenir cualquier situación peligrosa provocada por las fuertes lluvias, porque está claro que la seguridad de los vecinos y vecinas es la prioridad más importante", ha asegurado. Además, ha añadido que "el servicio de Protección Civil, Policía Local y resto de servicios estarán en todo momento velando por la seguridad y prevención de nuestro municipio".

El Ayuntamiento de Los Alcázares activa el plan de prevención contra la gota fría - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Los Alcázares activa el plan de prevención contra la gota fría - 2, Foto 2
Murcia.com