El alcalde de Los Alcázares anuncia los dos primeros casos de Covid19 en el municipio

Fuente:

El alcalde de Los Alcázares anuncia los dos primeros casos de Covid19 en el municipio

El Ayuntamiento de Los Alcázares comunica que se han confirmado dos caso positivos de COVID – 19 en Los Alcázares, según nos han informado responsables sanitarios competentes hace escasos minutos.

Las autoridades sanitarias nos informan que se pueden confirmar más casos a lo largo de esta semana, porque tal y como han explicado los expertos la curva de los contagios  se espera en lo más alto en pocos días.

Por este motivo, rogamos que se sigan al pie de la letra todas las indicaciones y medidas que se han remitido y de las que se informan cada día. 

Es fundamental para conservar la salud de todos que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y solamente salga en casos de urgencia y de primera necesidad. Esta es la única forma de parar la propagación del covid19 que ya se ha cobrado a día de hoy más de 1300 víctimas solamente en nuestro país.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares debemos respetar la intimidad y privacidad de las personas contagiadas, así como de sus familiares, dado que no debemos dañar a quien pueda sufrir esta enfermedad. 

Resulta esencial que en caso de contagio de coronavirus o de presentar síntomas compatibles, se cumpla un estricto aislamiento domiciliario. Recordamos que el número 900 12 12 12 es el que ha habilitado la Comunidad Autónoma para todas las consultas relacionadas con el COVID-19. Si sientes síntomas puedes llamar también al 112.

El Ayuntamiento comenzó hace varios días el plan de choche para la desinfección y limpieza en las zonas públicas más transitadas, así como en el entorno del Centro de Salud, plazas, supermercados y entidades bancarias. Asimismo, esta actuación se desarrollará en todo el término municipal. 

Rogamos a la población de Los Alcázares seguir siendo un municipio modelo en cuanto a superación y solidaridad, por lo que insistimos una vez más en la importancia de seguir todas las indicaciones sanitarias, de extremar la higiene personal, de no abandonar el domicilio, de evitar desplazamientos en vehículos y de limitar al máximo nuestro contacto social.

El alcalde de Los Alcázares anuncia los dos primeros casos de Covid19 en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com