El Ayuntamiento comienza el reparto masivo de mascarillas para trabajadores de los sectores agrícola e industrial

Fuente:

El Ayuntamiento comienza el reparto masivo de mascarillas para trabajadores de los sectores agrícola e industrial

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha repartido desde primera hora de la mañana, 10.000 mascarillas a trabajadores y trabajadoras que se incorporen a sus puestos de trabajo.

Y es que ayer, Protección Civil de Los Alcázares recogió de las dependencias de la Delegación del Gobierno este material de protección contra el COVID-19 para ser repartidas entre los trabajadores que se desplazan para incorporarse a sus puestos de trabajo por medios propios o en transporte comunitario.

En el dispositivo de reparto, en el que participan Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil, así como algunos miembros del equipo de gobierno encabezado por el alcalde Mario Cervera, han entregado este material de protección desde distintos puntos del municipio de Los Alcázares con dirección hacia los lugares de trabajo, con el fin de cubrir todas las áreas y zonas posibles para trabajadores del sector agrícola, para lo que se han entregado mascarillas a los autobuses con jornaleros , así como en desde el Polígono Industrial para el personal laboral de este sector.

Los puntos de reparto programados para la jornada de mañana son: De 06:30 a 08:00 : Avda.

Fernando Muñoz Zambudio zona de recogida de trabajadores temporeros del campo.

De 08:15 a 09:00: Zona Comercial ALDI.

Para entrega a los empleados que accedan a las instalaciones.

De 09:15 a 10:00: Zona Comercial CONSUM Para entrega a los empleados que accedan alas instalaciones.

El material sanitario de protección forma parte de la campaña del dispositivo organizado por la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia tras haber recibido más de 330.000 mascarillas que han sido repartidas en los 45 municipios de la región.

Se trata de una medida excepcional en la que el Gobierno de España ha realizado para poder volver paulatinamente la actividad laboral bajo las normas de seguridad sanitaria.

Por su parte, el regidor Mario Cervera ha explicado que “además de esta campaña organizada por Delegación del Gobierno con las mascarillas recibidas desde el Gobierno Central, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha una campaña con medios propios para la entrega de mascarillas a establecimientos comerciales de la localidad, que será ampliada con la entrega de mascarillas a la población”.

El Ayuntamiento comienza el reparto masivo de mascarillas para trabajadores de los sectores agrícola e industrial - 1, Foto 1
El Ayuntamiento comienza el reparto masivo de mascarillas para trabajadores de los sectores agrícola e industrial - 2, Foto 2
Murcia.com