Los Alcázares lanza la imagen "Destino Turístico Seguro"

Fuente:

Para aportar valor al sector que cumpla las normas de seguridad sanitarias

Los Alcázares lanza la imagen

Decenas de establecimientos turísticos ya han solicitado la información a la Concejalía de Turismo para adherirse a la campaña

El Ayuntamiento de los Alcázares ha presentado esta mañana la campaña de la imagen "Destino Turístico Seguro" (DTS) creado por el equipo de gobierno actual liderado por Mario Cercera. La concejal de Turismo, María José Díaz Aragón ha señalado ante los medios lo más significativo de la campaña y explicado el valor que aporta al turismo local, antes del recorrido que ambas autoridades han realizado por algunos del los comercios participantes para entregarles la guía y el kit de protección.

Y es que, este proyecto es una medida de dinamización económica del municipio y protección del sector hotelero y comercial, tras la pandemia del COVID 19. El consistorio cuenta con el apoyo de dicho sector, y en estos momentos se encuentra asesorando e informando a las numerosas pymes que forman el turismo local de las medidas que se deben cumplir así como los beneficios de contar en sus negocios con la imagen de DTS.

El documento para la puesta en marcha de este plan de dinamización turístico, ha contado con las aportaciones de hosteleros y empresarios del municipio, con el fin de poder llevar a la realidad dicho proyecto que tiene como misión beneficiar a todos y fortalecer el tejido turístico.

El Ayuntamiento ya tiene los procedimientos necesarios que deben realizar los establecimientos, así como su aplicación, funcionamiento y promoción de "Los Alcázares, Destino Turístico Seguro" en la localidad, incluyendo los requisitos para su obtención y uso de la misma asociada por parte de las entidades que voluntariamente lo soliciten a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Este documento establece las reglas y determina los procesos a seguir para la solicitud, concesión, mantenimiento y renovación de esta marca de Destino Turístico Seguro, los requisitos y las condiciones de uso de su distintivo por parte de los centros, empresas, establecimientos, servicios o actividades de Los Alcázares que logren la distinción.

Cuando se hayan adherido, "esta imagen turística creada por el Ayuntamiento reconocerá mediante una imagen propia municipal a los alojamientos turísticos, empresas, prestadores de servicios y actividades su implicación en el cumplimiento de las condiciones establecidas tanto por el Estado como por la administración local, llevando a cabo con eficacia las acciones que se detallan en cada normativa, siendo nuestra meta convertir al municipio en referente turístico seguro frente a la prevención del contagio del COVID19.

Además, la seguridad de los clientes desde que entran al establecimiento hasta que salen esta garantizada, así como la de los trabajadores del mismo, y para ello vamos a entregar un kit de protección inicial a cada establecimiento adherido compuesto por EPI´s, mamparas, y todo el material necesario".

"Los Alcázares, Destino Turístico Seguro" está dirigida a empresas, entidades y actividades que mediante el cumplimiento de una serie de requisitos y evaluación de servicio aseguren a los clientes y visitantes un servicio de calidad y una experiencia acorde a sus expectativas, una gestión sostenible y socialmente responsable, un entorno seguro, unas instalaciones, equipamientos, medios e infraestructuras en sintonía con su oferta. DE APLICACIÓN

Por su parte, el alcalde Mario Cervera ha dicho que "hay que crecer ante las adversidades, y Los Alcázares si algo ha demostrado es capacidad de solvencia en momentos difíciles. La unidad de los integrantes del sector turístico con el apoyo incondicional de la administración hará posible, no solo estar a la altura de las circunstancias, sino salir reforzados, aprendiendo, reinventándonos y más profesionales, para la generación de experiencias positivas al turista".

Los Alcázares lanza la imagen Destino Turístico Seguro - 1, Foto 1
Los Alcázares lanza la imagen Destino Turístico Seguro - 2, Foto 2
Murcia.com