La programación cultural del municipio contará con las propuestas del Partido Popular

Fuente:

Gracias al trabajo de la oposición la agenda cultural de Los Alcázares contará con nuevos proyectos sobre historia, pintura y gastronomía local

La programación cultural del municipio contará con las propuestas del Partido Popular

Desde que se inició la crisis del COVID-19 el Partido Popular ha estado trabajando en numerosas propuestas de diferente índole para con ello tratar de mejorar la situación en el municipio y especialmente de nuestros vecinos, todas estas medidas han sido debidamente registradas para que fueran tomadas en cuenta por el partido socialista.

Por ello, entendemos que la cultura ha de volver a ser un referente en Los Alcázares como se puso de manifiesto en la anterior legislatura, que contó con un gran calendario cultural que abarcaba todo el año. La crisis sanitaria nos hace reestructurar las actividades y adaptarlas a la situación, por eso desde el Partido Popular de Los Alcázares hemos registrado diferentes propuesta innovadoras en la localidad que van a lograr dos cosas: cumplir con los requisitos sanitarios establecidos y generar una agenda cultural.

La cultura está íntimamente ligada a muchos otros sectores, una actividad cultural es un reclamo para la promoción turística del municipio, un turismo que se hace muy necesario en estos tiempos de crisis ocasionados por el Covid-19.

Tras la primera mesa de trabajo donde han estado presentes todos los grupos políticos que forman parte de la corporación fueron aceptadas las siguientes propuestas culturales del grupo popular:

Los Alcázares contará por primera vez con:

I CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA RÁPIDA DE LOS ALCÁZARES

I CONCURSO INTERNACIONAL DE ELABORACIÓN DEL CALDERO

Por otro lado, gracias a la propuesta del Partido Popular, nuestro municipio será un museo al aire libre. Se entiende así como un proyecto ambicioso donde Los Alcázares se convierta en una sala de exposiciones, con la idea de que la primera exposición sea "Historia de nuestros veranos a través de la fotografía"

"Desde el partido Popular trabajamos para que la cultura en Los Alcázares ocupe el lugar que tenía", ha destacado Cristina Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Popular.

A su vez, se ha solicitado que las actividades que desde el consistorio se realicen se puedan disfrutar vía streamming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

"Tampoco desde el Partido Popular nos podíamos olvidar de actividades de fomento de la lectura y gracias a nuestra propuesta, Los Alcázares contará con un club de lectura virtual", señalan desde el Partido Popular. 

La programación cultural del municipio contará con las propuestas del Partido Popular - 1, Foto 1
Murcia.com