La demandada obra de la calle Jaén se transformará con el Plan de Obras y Servicios

Fuente:

La demandada obra de la calle Jaén se transformará con el Plan de Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Los Alcázares da con este proyecto la respuesta que los vecinos del municipio llevan esperando desde hace años, ya que se trata de una obra en una de las calles que más tráfico soporta en la localidad, y que conecta con servicios y zonas importantes.

La obra pertenece al Plan de Obras y Servicios (POS) y su ejecución fue aprobada en el pasado pleno por mayoría.

Consiste en la seguridad del acerado y asfaltado en la calle Jaén, situada en la zona perimetral al Polideportivo. Se trata de una circunvalación que conecta la avenida Trece de Octubre con El Barrio de La Dorada y la Avenida Muñoz Zambudio, con el consultorio médico hacia la Avenida de la Libertad. Esta vía soporta gran cantidad de tráfico porque da a su vez al Instituto y es una demanda histórica de los vecinos", asegura el concejal de obras Pedro J. Sánchez.

Además de la reposición de aceras y el asfalto de la vía, se van a soterrar las torres eléctricas de esa zona, se crearán zonas de aparcamientos y se dotará de iluminación la vía que hasta el momento no cuenta con ella. Gracias a esta obra, se podrá circular en la vía por ambos sentidos.

Por otro lado, el consistorio destaca que las aceras serán adoquinadas, para facilitar así las filtraciones de agua.

El alcalde Mario Pérez Cevera ha dicho que "esta obra también supondrá la adecuación del futuro Recinto Ferial del Polideportivo, por lo que además de dar solución a una calle con muchos problemas, aprovechamos los recursos que ofrece para mejorar otros servicios también necesarios".

La duración de la obra está estimada en tres meses.

La demandada obra de la calle Jaén se transformará con el Plan de Obras y Servicios - 1, Foto 1
Murcia.com