Comunidad y Ayuntamiento de Los Alcázares acuerdan dar mayor cobertura al servicio de autobús al hospital de Los Arcos

Fuente:

El nuevo servicio empezará a partir del día 20 de diciembre y se coordinará con los autobuses urbanos para poder realizar paradas en el casco urbano de la localidad

Comunidad y Ayuntamiento de Los Alcázares acuerdan dar mayor cobertura al servicio de autobús al hospital de Los Arcos

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Los Alcázares acuerdan dar mayor cobertura territorial al servicio de autobús al hospital de Los Arcos para que más personas puedan acceder a este servicio público. Así lo acordaron la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y el alcalde, Mario Pérez, tras reunirse hoy en la localidad.

El nuevo servicio, que empezará a prestarse a partir del día 20 de diciembre, se coordinará con los autobuses urbanos para que pueda realizar paradas en el casco urbano de la localidad.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que el nuevo servicio hará que "la oferta se adapte perfectamente a la demanda real de usuarios, a un servicio esencial como es el sanitario". Destacó como novedad que la citada línea de autobuses también funcionará los sábados.

"Teniendo este servicio 'de puerta a puerta' facilitamos un mayor acceso al hospital a través del transporte público a todos los vecinos de Los Alcázares", explicó la directora quien indicó que la Comunidad Autónoma destinará 14.400 euros para completar la financiación del recorrido extra que realizará el autobús.

Munuera indicó que en el diseño del servicio de transporte público al hospital de referencia para los alcazareños se han tenido en cuenta los horarios de consultas del centro sanitario. La línea de autobús se prestará en las cuatro franjas horarias de más demanda, tanto para la ida como de vuelta a Los Alcázares, que serán entre las 7.00 y las 8.00 horas, entre las 9.00 y las 10.00 horas, de 13.30 a 14.30 horas y desde las 17.00 a las 18.00 horas.

Comunidad y Ayuntamiento de Los Alcázares acuerdan dar mayor cobertura al servicio de autobús al hospital de Los Arcos - 1, Foto 1
Murcia.com