Comunicado del Alcalde de Los Alcázares ante las nuevas medidas COVID aprobadas hoy por las autoridades sanitarias

Fuente:

Comunicado del Alcalde de Los Alcázares ante las nuevas medidas COVID aprobadas hoy por las autoridades sanitarias

COMUNIDADO DE LA ALCALDÍA 

Ante las nuevas medidas que se adoptan por parte de las autoridades sanitarias de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Los Alcázares quiere expresar: 

Que por parte de esta Alcaldía se viene reclamando que se posibilite la apertura de la hostelería del municipio, es cierto que hoy se ha dado un pequeño paso permitiendo que se abran las terrazas, pues como venimos diciendo no es este sector el causante de los brotes COVID detectados.

Mantener el cierre perimetral de los municipios de Torre Pacheco y Los Alcázares entendemos que no es la solución al control de la pandemia ya que como se detecta, estos brotes se dan en sectores muy concretos que con estas medidas no verán reducidos necesariamente los contagios.

Desde Los Alcázares entendemos que se deben de incrementar las medidas de control de manera específica allá donde se detecten y actuar con actuaciones concretas, casi “quirúrgicas” que permitan un control efectivo de la expansión del virus.

Tras la reunión mantenida en el gabinete de crisis municipal esta mañana; se han adoptado diversas medidas entre las que destacan el rastreo y seguimiento físico de los casos con inspecciones por parte de los servicios de Protección Civil y Policía Local en aras al cumplimiento de los confinamientos decretados por sanidad; el implemento del control de la movilidad de autobuses, furgonetas y vehículos en general que entren y salgan del municipio; la comunicación permanente con las autoridades del ámbito laboral y sanitario para informar del incumplimiento que se detecte en cualquier empresa o domicilio iniciando los expedientes sancionadores contra los que incumplan las medidas.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares pedimos a las autoridades laborales y de salud pública competentes, que se implementen las medidas de inspección y control en donde se localice un incremento de los contagios.

El Ayuntamiento de Los Alcázares está realizando reparto de mascarillas en sectores de población afectados, además de poner a disposición del sistema sanitario y de salud pública regional unos cuarenta rastreadores que ya han empezado su formación y que esta misma semana comenzarán a realizar algunas tareas en este sentido.

Sigue siendo necesario que sigamos cumpliendo con las medidas que desde salud pública nos indican como distanciamiento social, higiene de manos y el uso correcto de las mascarillas; conseguir mejorar los resultados del control de la pandemia es cosa de todos y por ello insistimos en que se respete en todo momento las medidas de seguridad.

Mario Ginés Pérez Cervera
Alcalde Presidente 

Comunicado del Alcalde de Los Alcázares ante las nuevas medidas COVID aprobadas hoy por las autoridades sanitarias - 1, Foto 1
Murcia.com