Comienzan el próximo lunes las obras de pavimentación y acondicionamiento de Plaza situada junto a la Avenida de La Constitución de Los Narejos

Fuente:

Esta actuación supone una inversión municipal de 46.531.41 € para el Ayuntamiento y tendrá una duración de un mes

Comienzan el próximo lunes las obras de pavimentación y acondicionamiento de Plaza situada junto a la Avenida de La Constitución de Los Narejos

El Ayuntamiento de Los Alcázares comenzará a partir del próximo lunes las obras de acondicionamiento y pavimentación de la Plaza enmarcada entre las calles Pablo Neruda, Tirso de Molina y Avenida de La Constitución de Los Narejos, valorada en 46.531.41 €, y cuyo objeto es mejorar la accesibilidad a la plaza para aquellos usuarios con movilidad reducida y un mayor espacio de estancia, ampliando la superficie de la misma.

En concreto, estos trabajos, que serán ejecutados por la mercantil José Díaz García, S.A; consistirán principalmente en la demolición y reposición de pavimentos y jardinería central, eliminación de vegetación para la obtención de un mayor espacio y claridad de la plaza y, suministro e instalación de mobiliarios urbano como bancos, papeleras y aparca-bicis.

Cabe destacar que esta plaza, situada en el núcleo del término municipal, es un lugar muy transitado y con una alta actividad comercial durante todo el año. Los importantes daños sufridos en el pavimento de la misma a consecuencia de las inundaciones de 2016 y 2019, hacen necesarias estas actuaciones en el mismo.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, acompañado de los concejales de Vía Pública y Medio Ambiente, María José Benzal y Antonio Luis López Campoy respectivamente; han visitado junto al Técnico Municipal de Ayuntamiento, Juan Miguel Saura Galiana, el lugar para que éste le explique con detalle cada una de las actuaciones que se van a llevar a cabo durante el próximo mes.

Cervera ha declarado que "sin duda se trata de una apuesta importante. Una plaza en el corazón de Los Narejos, situada frente a uno de los hoteles más emblemáticos de nuestro municipio. Sin duda, era importante adecuarla para dotar el casco histórico de Los Narejos de más zonas verdes e infantiles".

Comienzan el próximo lunes las obras de pavimentación y acondicionamiento de Plaza situada junto a la Avenida de La Constitución de Los Narejos - 1, Foto 1
Murcia.com