El Ayuntamiento de los Alcázares inicia las labores de búsqueda de la Villa-Balneario romano y Fortaleza árabe

Fuente:

La consecución del proyecto, promovido por la concejalía de Cultura, es de vital importancia para el patrimonio histórico-cultural del municipio

El Ayuntamiento de los Alcázares inicia las labores de búsqueda de la Villa-Balneario romano y Fortaleza árabe

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha los sondeos arqueológicos para la localización de posibles estructuras, cimentaciones y materiales de la Villa-Balneario romana y Fortaleza situada en el entorno urbano entre el Hotel-Balneario de La Encarnación y Paseo Marítimo Carrión.

En palabras de Antonio Luís López Campoy, concejal de Cultura de Los Alcázares, "este yacimiento es de vital importancia para el patrimonio histórico-cultural del municipio". Asimismo, López Campoy asegura que "este posible hallazgo supondría un atractivo más que se sumaría a los que ya tiene la localidad alcazareña".

La excavación cuenta con el trabajo de José Iborra Rodríguez, arqueólogo e historiador, y el asesoramiento del catedrático de Arqueología Sebastián Ramallo Asensio.

La motivación por emprender esta excavación, en la que está trabajando por el arqueólogo José Iborra Rodríguez, surge gracias a la ardua investigación que viene realizando desde los últimos diez años la asociación Los Alcázares Ecocultural (LAEC) en el marco de la Difusión de la Historia y Patrimonio de Los Alcázares.

Concretamente, los investigadores de Ecocultural, Antonio Javier Zapata Pérez, licenciado en Historia y presidente de la organización; Pedro Bernal Baños, licenciado en Historia Antigua y Arqueología y vicepresidente de asociación; y, Nicolás Santos Ruiz León, investigador y socio de la misma, han reivindicado que si finalmente este proyecto acaba siendo fructífero podría aportar un valor añadido al patrimonio histórico y cultural del casco antiguo de Los Alcázares.

Una idea que desde el Ayuntamiento de Los Alcázares, y en conjunción con Ecocultura, han apoyado con el objetivo de localizar cualquier tipo de resto que corrobore las fuentes escritas.

El Ayuntamiento de los Alcázares inicia las labores de búsqueda de la Villa-Balneario romano y Fortaleza árabe - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de los Alcázares inicia las labores de búsqueda de la Villa-Balneario romano y Fortaleza árabe - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de los Alcázares inicia las labores de búsqueda de la Villa-Balneario romano y Fortaleza árabe - 3, Foto 3
Murcia.com