La Asamblea Regional acoge la presentación de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares

Fuente:

Por primera vez tendrá su sede en el polideportivo municipal

La Asamblea Regional acoge la presentación de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares

El Patio de las Comarcas de la Asamblea Regional de Murcia ha acogido la presentación de la 49 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, que se celebrará entre los días 14 y 24 de agosto. El acto ha estado presidido por Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional y ha contado con las intervenciones de Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, y de Juan García Serrano, director del certamen.

Castillo ha mostrado su satisfacción porque "la Asamblea Regional sea de nuevo testigo de la presentación de las actividades que dan vida a esta semana de tradiciones, en la que Los Alcázares será referente y cita obligada e ineludible con nuestro pasado, y también con nuestros sabores que conjugan con tanto acierto la huerta y el mar"

"Durante estos días Los Alcázares se convierte en la capital cultural a nivel nacional porque gentes de los cinco continentes, se dan cita para hablar con un mismo lenguaje: el de la paz. Se rememorará el paso de la historia a través de manifestaciones artísticas con la música y el folclore nacional e internacional y de desfiles y ferias que se fusionarán con la fiesta gastronómica, gracias a la labor de las agrupaciones que montan sus ventorrillos en el Parque de las Peñas Huertanas" ha añadido el presidente de la Asamblea Regional.

El director del certamen, Juan García Serrano, ha resaltado que este año, por primera vez en la historia, el recinto de fiestas de la Semana de la Huerta y el Mar estará situado en el polideportivo municipal. En este sentido Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares ha añadido que el cambio de ubicación se ha realizado con el fin "de mejorar el servicio a los miles de fieles que siempre nos acompañan".

Pérez Cervera ha añadido que uno de los objetivos de la Semana de la Huerta y el Mar "es lograr la unidad entre culturas, tal y como nos encomendó Enrique Tierno Galván en el pregón que ofreció en 1984, aunque sin perder la esencia huertana". El alcalde de Los Alcázares ha alabado la labor de los organizadores de un certamen que pugna por su reconocimiento a nivel nacional, y ha agradecido a Teresa García, alcaldesa de Calasparra, que haya aceptado que su municipio sea el invitado en esta edición.

Al acto han asistido el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León; el director general de competitividad y calidad turística, Carlos Peñafiel; diputados de los cinco grupos parlamentarios; y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, la Reina de la Huerta y la Reina de la Huerta Infantil.

La Asamblea Regional acoge la presentación de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares - 1, Foto 1
La Asamblea Regional acoge la presentación de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares - 2, Foto 2
La Asamblea Regional acoge la presentación de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares - 3, Foto 3
La Asamblea Regional acoge la presentación de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares - 4, Foto 4
Murcia.com