El PSRM exige al Gobierno regional que ponga solución al tanque de tormentas de Los Alcázares

Fuente:

El diputado regional Manuel Sevilla ha recordado que, para tal efecto, se hizo una inversión de 2 millones de euros, pero los vertidos contaminantes siguen llegando al Mar Menor porque López Miras no asume sus competencias

El PSRM exige al Gobierno regional que ponga solución al tanque de tormentas de Los Alcázares

El diputado regional Manuel Sevilla ha exigido al Gobierno regional que ponga solución al tanque de tormentas de Los Alcázares, por el que hizo una inversión de 2 millones de euros.

"Mientras que el gobierno regional ha enterrado ese dinero en hormigón, los vertidos contaminantes siguen llegando al Mar Menor porque López Miras no asume sus competencias", ha subrayado Sevilla.

En 2016 se inauguró el tanque de tormentas de Los Alcázares, pero hasta la fecha, casi 6 años después, la Comunidad Autónoma no ha sido capaz de ponerlo en funcionamiento.

"Resulta lamentable ver como el gobierno regional malgasta el dinero de los murcianos en obras que no sirven para nada. Se trata de una obra que nunca fue recepcionada por el Ayuntamiento de Los Alcázares por la multitud de deficiencias con la que fue construida por la Comunidad Autónoma", ha apuntado el diputado autonómico.

Del mismo modo, Sevilla ha recordado que "el Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado distintas propuestas para que López Miras reaccione y ponga en funcionamiento dicho tanque de tormentas o, al menos, proceda a su vaciado para que no siga contaminando el Mar Menor".

El PSRM exige al Gobierno regional que ponga solución al tanque de tormentas de Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com