La Guardia Civil detiene a un joven e investiga a dos más por agredir a cinco adolescentes en una playa de Los Alcázares

Fuente:

La investigación continúa abierta

La Guardia Civil detiene a un joven e investiga a dos más por agredir a cinco adolescentes en una playa de Los Alcázares

La riña comenzó cuando cerca de una quincena de jóvenes increpó y lanzó objetos a un trabajador municipal, que realizaba tareas de acondicionamiento de una playa en tractor

Después de que otro grupo juvenil recriminase su actitud, los amenazaron y agredieron, resultando cinco de ellos heridos de diversa consideración

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones, amenazas y desórdenes públicos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Lizares', ha desarrollado una investigación para identificar y detener a los autores de una agresión, ocurrida en la madrugada del pasado miércoles, día 4, en la que cinco jóvenes resultaron con lesiones de distinta gravedad, después de recriminar a un grupo juvenil su violenta actitud frente a un trabajador municipal, que realizaba tareas de acondicionamiento de una playa de Los Alcázares en tractor.

La investigación, que aún continúa abierta, se ha saldado con la detención de una persona y con la investigación de otras dos una de ellas menor de edad como presuntas autoras de los delitos de lesiones, amenazas y desórdenes públicos.

La actuación se inició en la madrugada del pasado miércoles, día 4, cuando la Guardia Civil fue alertada, a través del 1-1-2, de una riña en la playa de Las Palmeras, próxima al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la pedanía alcazareña de Los Narejos, en la que podrían estar participando un numeroso grupo de personas.

Efectivos de la Benemérita y de la Policía Local de Los Alcázares se desplazaron al lugar donde hallaron a varios de los jóvenes que habían solicitado la presencia policial. Estos comunicaron haber sido agredidos por varios individuos que, instantes antes, habían estado lanzando piedras, insultando e increpando al conductor de un tractor que se encontraba en la citada playa realizando tareas de acondicionamiento.

En tanto las víctimas eran atendidas por servicios médicos de urgencias por heridas de distinta consideración, ambos cuerpos policiales se coordinaron para desplegar un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, quienes, al percatarse de la llamada al 1-1-2, se habían dado a la fuga.

Después de exhaustivas labores de investigación, la Guardia Civil ha localizado y detenido a uno de los presuntos autores de la agresión, un varón, de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Los Alcázares, así como a otros dos jóvenes uno de ellos menor de edad que han resultado investigados como presuntos autores de los delitos de lesiones, amenazas y desórdenes públicos.

Según se desprende de la investigación, uno de los heridos recriminó al grupo de jóvenes que increpaba al tractorista para que cejara en su actitud. Después de esto, cerca de 15 personas se dirigieron al joven en actitud intimidatoria y, mientras varios de ellos lo golpeaban llegando a emplear sillas metálicas y botellas de cristal y lo amenazaban con un arma blanca, mientras el resto se mantenía cercando a sus compañeros, varios de los cuales lograron intervenir para evitar un fatal desenlace. Al parecer, la agresión cejó cuando los agresores se percataron de que una persona del grupo, logró zafarse y llamó al 1-1-2.

Hasta el momento, la operación 'Lizares' ha culminado con la detención de un joven de 18 años y con la instrucción de diligencias a otros dos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones, amenazas y desórdenes públicos.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

La Guardia Civil detiene a un joven e investiga a dos más por agredir a cinco adolescentes en una playa de Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com