La plataforma ILP Mar Menor organiza una cadena humana para guardar luto a la laguna salada

Fuente:

El 'abrazo humano' tendrá lugar el próximo sábado 28 de agosto a las 13:00 horas a lo largo de los 73 kilómetros de la costa de la laguna

La plataforma ILP Mar Menor organizará una cadena humana para guardar luto a la laguna salada el próximo 28 de agosto a las 13:00 horas a lo largo de los 73 kilómetros que la componen. Así lo han informado durante la rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento de Los Alcázares, en la que han comparecido el concejal de Medio Ambiente del municipio alcazareño, Antonio Luis López Campoy, junto a los miembros activistas de la organización Jesús Cutillas y Teresa Conesa.

Un evento que comenzará a prepararse a las 10:00 h de la mañana y del que puede consultar toda la información en el vídeo de la rueda de prensa. 

López Campoy, durante su intervención, quiso agradecer "el enorme esfuerzo que están realizando desde la plataforma ya que han estado trabajando en la calle recogiendo firmas con sol, calor, frío y lluvia durante todos los días desde que comenzó esta iniciativa".

El edil de Medio Ambiente, también afirmó que "están siendo testigos de la inacción total por parte de las administraciones a la hora de aportar soluciones", recalcando que "el problema está totalmente localizado pero, sin embargo, desde el gobierno de la comunidad autónoma siguen aportando ideas que no ofrecen soluciones reales".

Teresa Conesa, por su parte, afirmó que "la respuesta de la sociedad está siendo abrumadora ante la grave situación que está sufriendo el Mar Menor", recalcando que "la población se está dando cuenta de que esta es la solución". Asimismo, Conesa aseguró que "ya llevan muchos años esperando soluciones y solo se está parcheando la problemática, una serie de decisiones que hasta ahora no han solucionado nada".

Recuerda que aún puedes firmar por el Mar menor para llegar al objetivo de las 500.000 firmas necesarias para dotar de personalidad jurídica a la laguna salada. Consulta todos los puntos repartidos por el territorio español en la página web https://ilpmarmenor.org/

La plataforma ILP Mar Menor organiza una cadena humana para guardar luto a la laguna salada - 1, Foto 1
La plataforma ILP Mar Menor organiza una cadena humana para guardar luto a la laguna salada - 2, Foto 2
La plataforma ILP Mar Menor organiza una cadena humana para guardar luto a la laguna salada - 3, Foto 3
La plataforma ILP Mar Menor organiza una cadena humana para guardar luto a la laguna salada - 4, Foto 4
Murcia.com