Los Alcázares celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fuente:

Durante los días 25 y 27 de noviembre se llevarán a cabo distintas actividades como la exposición al aire libre del artista AleXsandro Palombo o la ruta en bici por las distintas playas del municipio

Los Alcázares celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Los Alcázares han preparado una programación con distintas actividades y encuentros en apoyo a este día que se celebra anualmente en todo el mundo que se llevarán a cabo el 25 y el 27 de noviembre.

El jueves 25 a las 12:00 horas se llevará a cabo la lectura del Manifiesto en la puerta del Ayuntamiento por parte de Joanne Scott, concejal de Política Social e Igualdad. Tras la lectura, se presentará 'Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos', la nueva obra del artista AleXsandro Palombo en la que retrata a Marine Le Pen, Anne Hidalgo, Ursula von der Leyen, Kamala Harris, Kate Middleton, Christine Lagarde y Letizia Ortiz Reina de España como víctimas de la violencia de género.

El sábado 27 de noviembre a las 11:00 horas se celebrará la ruta en bici, con la colaboración del Grupo deportivo y la Concejalía de Deportes, desde el Paseo Carrión. Las inscripciones para esta actividad se podrán realizar una hora antes en lugar de salida. Por último, a las 19:00 horas, la compañía Bronce Danza presentará su baile 'El camino paralelo' en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Otras actuaciones programadas de cara al año próximo

A partir del año 2022 está previsto que se realicen en los distintos centros educativos de infantil y primaria (para alumnos y alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años) de Los Alcázares la presentación del espectáculo 'Mili, reportera superestar y caperucita roja'. Esta obra tiene el objetivo de fomentar la prevención de la violencia contra la mujer y rehuir de los tópicos machistas y sexistas de los cuentos tradicionales.

Por último, también se está trabajando para que durante el primer trimestre del año 2022 se lleve a cabo el taller 'Primer amor, primer valor' dirigido a los jóvenes de Los Alcázares con el objetivo de fomentar la prevención de la violencia en las primeras relaciones de pareja entre adolescentes.

Los Alcázares celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 1, Foto 1
Los Alcázares celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 2, Foto 2
Los Alcázares celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - 3, Foto 3
Murcia.com