El PSOE de Los Alcázares denuncia que los Presupuestos Regionales no dan respuesta a las grandes necesidades del municipio

Fuente:

El PSOE de Los Alcázares denuncia que los Presupuestos Regionales no dan respuesta a las grandes necesidades del municipio

La falta de inversión en los centros educativos de la localidad que se encuentran desbordados y los servicios sanitarios centran las críticas del municipio costero.

El Gobierno Regional acabará aprobando unos presupuestos para el año 2022 que, según el PSOE de Los Alcázares, no responden a las necesidades más urgentes de la localidad a pesar de que han sido transmitidas en diversas ocasiones por parte del consistorio.

Además, han continuado afirmando, han intentado maquillar el gasto por habitante de los Presupuestos Regionales introduciendo gastos que en absoluto tienen que ver con la mejora de los servicios a los alcazareños y alcazareñas.

Centros educativos colapsados en el municipio.

"nuestros centros educativos se encuentran desbordados de niños. La Consejería de Educación debe dar respuesta urgente con la creación de un nuevo colegio e instituto público a una situación que se hace ya insostenible" ha expresado el Secretario General PSOE y Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera.

En ese sentido, el propio AMPA de IES Antonio Menárguez Costa ha informado esta semana de que actualmente en ese centro se encuentran más de 950 alumnos cuando fue construido para 450, lo que provoca graves problemas en espacios comunes y en la utilización de las distintas aulas del centro.

No es una imagen diferente a la que se pueden encontrar en el resto de los centros educativos de primaria públicos de la localidad. La solución actual de la Consejería de Educación a esta situación ha sido la colocación de aulas prefabricadas, hecho que el Ayuntamiento de Los Alcázares rechaza de manera rotunda. "El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó una moción rechazando la instalación de aulas prefabricadas en los centros educativos de la localidad" afirma Mario Cervera.

Atención médica 24 horas en Los Alcázares.

El Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, por su parte ha denunciado que los Presupuestos de 2022 no sean los presupuestos que mejoren los servicios sanitarios de Los Alcázares de competencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

"la atención sanitaria sigue reducida por parte de la Consejería de Sanidad de 9:00h a 15:00h, a pesar de las alternativas que desde el Ayuntamiento de Los Alcázares ha transmitido en diversas reuniones a la propia Consejería" afirma Mario Cervera.

"No solo nos condenan a abandonar Los Alcázares a partir de las 15:00h para algo tan importante como la sanidad, sino que además no vuelven a incluir la subvención que recibía el Ayuntamiento de Los Alcázares para la atención que realizaba Protección Civil ante la falta de servicios de la Consejería".

Según ha explicado desde el Ayuntamiento de Los Alcázares se ha ofrecido instalaciones y personal para hacer realidad uno de los servicios más demandados por parte de los alcazareños y alcazareños. Añaden, se entregó una propuesta que, según parece en los Presupuestos Regionales, no ha sido valorada.

Murcianos de segunda.

Por su parte el Diputado Regional, Manolo Sevilla, ha expresado que los alcazareños y alcazareñas seguimos siendo murcianos de segunda pues los servicios que dependen directamente de la Comunidad Autónoma siguen empeorando.

"No se puede consentir que un Gobierno Regional sin rumbo siga condenando a determinados municipios con servicios deficitarios, pues afectan directamente al bienestar de los ciudadanos. Los Presupuestos de 2022 son una oportunidad perdida y representan la incapacidad del Gobierno Regional para liderar una comunidad autónoma que aún tiene muchísimo que ofrecer" ha finalizado Manolo Sevilla Nicolás, diputado de la Asamblea Regional.

El PSOE de Los Alcázares denuncia que los Presupuestos Regionales no dan respuesta a las grandes necesidades del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com