Campaña de concienciación sobre la retirada de excrementos y orines de perro de la vía pública

Fuente:

Campaña de concienciación sobre la retirada de excrementos y orines de perro de la vía pública

El Ayuntamiento de Los Alcázares repartirá información así como bolsas para los excrementos y botellas para diluir la orina en diferentes mercados y lugares transitados del municipio.

El Ayuntamiento de Los Alcázares lanza una campaña de concienciación sobre la obligación que tienen los vecinos del municipio de retirar los excrementos de sus mascotas de la vía pública.

"La campaña va a recordar que los perros son responsabilidad de los dueños y que si no retiran las heces de la vía pública pueden enfrentarse a multas de hasta 1.500 euros", asegura el concejal de Bienestar Animal, Antonio Luis López Campoy.

Además de información y bolsas, el Ayuntamiento de Los Alcázares repartirá también botellas de plástico rellenables con las que diluir la orina de las mascotas de la vía pública y así proteger el mobiliario urbano.

"El propietario debe rellenar la botella con una disolución de agua y detergente, vinagre o algún producto desinfectante y echarla sobre el pipi para que cause las menores molestias posibles", explica el conejal de Bienestar Animal.

Los excrementos y la orina de los perros en la vía pública pueden ocasionar un gran prejuicio a los vecinos del municipio. Por ello, la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Los Alcázares recordará a través de esta campaña que es muy importante que "entre todos ayudemos a mantener limpias las calles y el mobiliario urbano del municipio", concluye el concejal Antonio Campoy.

Campaña de concienciación sobre la retirada de excrementos y orines de perro de la vía pública - 1, Foto 1
Campaña de concienciación sobre la retirada de excrementos y orines de perro de la vía pública - 2, Foto 2
Campaña de concienciación sobre la retirada de excrementos y orines de perro de la vía pública - 3, Foto 3
Murcia.com