El Ayuntamiento de Los Alcázares firma un convenio con FAUM para hacer el municipio más accesible

Fuente:

El Ayuntamiento de Los Alcázares firma un convenio con FAUM para hacer el municipio más accesible

El objetivo de este convenio de colaboración es facilitar a la población con Trastorno del Espectro del Autismo la comprensión del entorno y de las normas comunitarias a través de pictogramas que se instalarán en la vía pública y edificios municipales.

El Ayuntamiento de Los Alcázares está comprometido con la accesibilidad de la población que presenta algún tipo de discapacidad, eliminando no solo las barreras arquitectónicas. si no también aquellas vinculadas a las dificultades cognitivas.

Así, este martes el Ayuntamiento de Los Alcázares firmó un acuerdo con la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM) en el que se compromete a hacer el municipio más accesible a través de la instalación de pictogramas para ayudar a la comprensión del entorno.

Entre las diferentes alteraciones que presentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) una de las más relevantes hace referencia al área socio-comunicativa. Estos vecinos y vecinas presentan dificultades de compresión social que limitan que se desenvuelvan adecuadamente y con autonomía en su entorno inmediato y en su comunidad.

Para la mayoría de las personas con TEA la mejor forma de recibir y comprender la información del entorno es la forma visual. Por ello, gracias a este convenio, se instalarán apoyos visuales en semáforos, parques, zonas deportivas, y otros lugares y edificios municipales para facilitar su uso a todo el mundo.

"Estos pictogramas ayudarán a las personas con TEA, pero resultarán de gran ayuda también para personas que no hablen el idioma, para personas mayores o con otras capacidades", puntualiza el Alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera.

El Ayuntamiento de Los Alcázares firma un convenio con FAUM para hacer el municipio más accesible - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Los Alcázares firma un convenio con FAUM para hacer el municipio más accesible - 2, Foto 2
Murcia.com