Más de 600 festeros se dan cita en Los Alcázares para su asamblea anual

Fuente:

Más de 600 festeros se dan cita en Los Alcázares para su asamblea anual

Durante los días 25, 26 y 27 de febrero el municipio alcazareño se convertirá en la capital de las Fiestas de Moros y Cristianos con la celebración de conciertos, conferencias y pasacalles.

Los alcázares es el lugar elegido para la asamblea 2022 de la Unión Nacional de Entidades Festeras de moros y cristianos, la UNDEF. Más de 600 personas venidas de 70 poblaciones diferentes disfrutarán durante este fin de semana en Los Alcázares de la diversidad de actividades que hay programadas y que convertirán al municipio durante tres días en la capital de las Fiestas de Moros y Cristianos.

"Para el municipio es un orgullo que esta asamblea tan importante se celebre aquí ya que supone la antesala de volver a celebrar al fin las Incursiones Berberiscas que tendrán lugar del 14 al 17 de abril", celebra el concejal de Festejos de Los Alcázares, José Carlos Castejón.

La concentración comenzará el viernes con la conferencia "Las Fiestas de Moros y Cristianos de la Región de Murcia" a mano de los presidentes de las poblaciones del Área VII UNDEF Región de Murcia. A continuación, se llevará a cabo una mesa redonda bajo el nombre "El futuro de las Fiestas de Moros y Cristianos tras el COVID-19". El primer día finalizará con una cena en uno de los lugares más emblemáticos del municipio, el Balneario de la Encarnación.

El sábado estará protagonizado por los festeros y es que desde primera hora las marchas moras y cristianas tomarán las calles de Los Alcázares. Además, disfrutarán de una jornada de hermandad y de un concierto festero. El día finalizará con un pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el recinto festero.

El domingo se llevará a cabo la asamblea de socios de UNDEF, el acto principal y más institucional del fin de semana que contará con una rueda de prensa a la cual están convocados los medios de comunicación. Asistirán la presidenta de UNDEF Pepa Prats, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; y el presidente de las Incursiones Berberiscas, José Luis Giménez, entre otros cargos institucionales.

Más de 600 festeros se dan cita en Los Alcázares para su asamblea anual - 1, Foto 1
Más de 600 festeros se dan cita en Los Alcázares para su asamblea anual - 2, Foto 2
Murcia.com