La Asamblea nacional de la UNDEF llena de música y tradición las calles de Los Alcázares

Fuente:

Ha sido un fin de semana repleto de actos festeros, música y hermandad de los que han disfrutado más de 600 festeros venidos de toda España

La Asamblea nacional de la UNDEF llena de música y tradición las calles de Los Alcázares

Este fin de semana Los Alcázares fue la sede de la asamblea anual de la Unión Nacional de Entidades Festeras de moros y cristianos (UNDEF). El viernes comenzaron los actos y actividades que se alargaron durante todo el fin de semana y que fueron clausurados este domingo por el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera, la presidenta de la UNDEF Pepa Prats, y el presidente de las Incursiones Berberiscas, José Luis Giménez.

"Hacemos un balance muy positivo de esta asamblea ya que hemos podido ver cómo los cientos de personas que han acudido han podido disfrutar de las diferentes actividades. Teníamos muchas ganas de volver a escuchar la música festera por las calles de nuestro municipio", asegura el concejal de festejos de Los Alcázares, José Carlos Castejón.

El viernes la asamblea comenzó con la conferencia 'Las fiestas de Moros y Cristianos en la Región de Murcia' y con una mesa redonda en la que se habló del futuro de estas festividades tras estos dos años de paralización debido a la pandemia. "Este fue un tema importante ya que en unas semanas, el próximo 14 de abril, se vuelve a celebrar en nuestro municipio las Incursiones Berberiscas, una de nuestras fiestas más tradicionales y conocidas", explica el edil de Festejos de Los Alcázares.

El sábado también fue un día emotivo ya que la música de la charanga animó las calles y terrazas del Paseo de la Feria. Por la tarde, el concierto festero y el pasacalles llamaron la atención de vecinos y visitantes que quisieron disfrutar desde balcones y calles de la celebración y compartir el sentimiento festero.

El domingo tuvo lugar la Asamblea de la UNDEF en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares. En el acto más institucional del fin de semana se le cedió el testigo a Mariola Galiana, la concejal de Festejos de Elche, localidad en la que tendrá lugar el próximo encuentro de la Unión Nacional de Entidades Festeras de moros y cristianos (UNDEF).

La Asamblea nacional de la UNDEF llena de música y tradición las calles de Los Alcázares - 1, Foto 1
La Asamblea nacional de la UNDEF llena de música y tradición las calles de Los Alcázares - 2, Foto 2
La Asamblea nacional de la UNDEF llena de música y tradición las calles de Los Alcázares - 3, Foto 3
La Asamblea nacional de la UNDEF llena de música y tradición las calles de Los Alcázares - 4, Foto 4
La Asamblea nacional de la UNDEF llena de música y tradición las calles de Los Alcázares - 5, Foto 5
Murcia.com