Abre la primera área de descanso municipal para autocaravanas del Mar Menor

Fuente:

Los usuarios de estas instalaciones podrán pernoctar un máximo de 72 horas de forma totalmente gratuita

Abre la primera área de descanso municipal para autocaravanas del Mar Menor

Este fin de semana se inauguró en Los Alcázares la primera área de descanso gratuita para autocaravanas de la costa de la Región de Murcia. Al acto acudieron más de 100 caravanas y sus usuarios disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades como un paseo en barco por el Mar Menor, o una ruta en el tren turístico.

La nueva área de descanso, impulsada a través de la concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Los Alcázares, ofrece a los usuarios diferentes servicios como agua potable, vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras o una zona de picnic. Las nuevas instalaciones permiten un tiempo máximo de pernoctación de 72 horas por usuario.

"Ha sido un orgullo inaugurar este nuevo espacio que enriquecerá Los Alcázares. Una instalación que complementa nuestra oferta turística con más de 4000 camas hoteleras, y 500 plazas de turismo itinerante; y que, estoy segura, atraerá a más visitantes",

asegura la concejal de Turismo, María José Díaz.

Para ponerla en marcha ha sido necesario rehabilitar unas instalaciones que llevaban más de 10 años cerradas. Se procedió para ello al arreglo del vallado, así como a la mejora de la iluminación, la señalización y la poda del arbolado.

La nueva área de descanso se ha incluido en la app y la página web de AreasAC, un importante portal que agrupa las áreas de servicio y parkings disponibles para la pernocta de autocaravanas en España y en el resto de Europa.

"Esta nueva instalación se ubica en la antigua estación de autobuses, con conexión con la AP-7, una zona rehabilitada y puesta en valor para mejorar la oferta turística de nuestro municipio", defiende el alcalde del municipio Mario Pérez Cervera.

Con estas más de 30 plazas nuevas, el municipio de Los Alcázares cuenta ya con cerca de 500 plazas disponibles, entre públicas y privadas, para el turismo itinerante, un tipo de turismo que está en auge tras la pandemia.

Abre la primera área de descanso municipal para autocaravanas del Mar Menor - 1, Foto 1
Abre la primera área de descanso municipal para autocaravanas del Mar Menor - 2, Foto 2
Abre la primera área de descanso municipal para autocaravanas del Mar Menor - 3, Foto 3
Abre la primera área de descanso municipal para autocaravanas del Mar Menor - 4, Foto 4
Murcia.com