Cientos de personas defienden frente al Congreso de los Diputados la ILP del Mar Menor

Fuente:

Cientos de personas defienden frente al Congreso de los Diputados la ILP del Mar Menor

Un autobús gratuito partió este martes desde el Ayuntamiento de Los Alcázares con vecinos y parte de la corporación municipal, para apoyar la iniciativa popular para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.

A las 4 de la mañana arrancaba en Los Alcázares el motor del autobús gratuito que el consistorio puso a disposición de los vecinos para viajar a Madrid y acompañar a la ILP que pretende dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.

La profesora de la Universidad de Murcia, Teresa Vicente, fue la encargada de defender esta iniciativa popular ante la comisión para la Transición Ecológica del Congreso de los Diputados. Será dentro de unos días cuando esta iniciativa popular que ha sido respaldada por más de 630.000 firmas, sea sometida a votación por parte del hemiciclo.

"Hoy es un día muy importante para el Mar Menor. La ciudadanía ha conseguido llevar hasta el congreso esta iniciativa popular que, esperemos, apoyen todos los partidos políticos ya que se trata de la medida más respaldada por la sociedad para regenerar el Mar Menor", defiende el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Hasta Madrid se trasladaron este martes cientos de vecinos de Los Alcázares y de toda la Región de Murcia, así como el alcalde de Los Alcázares y parte de la corporación municipal.

"Es importante recordar que el Ayuntamiento de Los Alcázares fue el primer consistorio en aprobar la ILP para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor. Somos el único ayuntamiento de Europa que reconoce derechos a la naturaleza", destaca el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera.

Tras el apoyo inicial del Ayuntamiento de Los Alcázares, la iniciativa fue respaldada por mociones en numerosos consistorios de la Región de Murcia. "Un total de 23 ayuntamientos murcianos mostraron su apoyo a la ILP del Mar Menor, lo que supone el 81% de la población de la Región de Murcia", concluye el alcalde.

Cientos de personas defienden frente al Congreso de los Diputados la ILP del Mar Menor - 1, Foto 1
Cientos de personas defienden frente al Congreso de los Diputados la ILP del Mar Menor - 2, Foto 2
Cientos de personas defienden frente al Congreso de los Diputados la ILP del Mar Menor - 3, Foto 3
Cientos de personas defienden frente al Congreso de los Diputados la ILP del Mar Menor - 4, Foto 4
Cientos de personas defienden frente al Congreso de los Diputados la ILP del Mar Menor - 5, Foto 5
Murcia.com