Más de medio millar de vecinos reivindica en Los Alcázares un centro de salud 24 horas

Fuente:

La lluvia no ha impedido que vecinos, vecinas y asociaciones acudieran este jueves a la manifestación convocada por el Ayuntamiento

Más de medio millar de vecinos reivindica en Los Alcázares un centro de salud 24 horas

Este jueves los vecinos de Los Alcázares han vuelto a hacer historia. La unión y la fuerza del pueblo ha sido evidente en la manifestación que ha recorrido las calles de Los Alcázares para reivindicar un centro de salud con asistencia 24 horas.

La lluvia que sorprendía al litoral de la Región de Murcia esta tarde no ha impedido que más de medio millar de vecinos saliera a las calles de Los Alcázares para pedir una asistencia sanitaria sin límite horario.

"Hoy es un día importante para nuestro municipio, hoy es un día en el que los alcazareños, estamos saliendo a la calle en busca de mejoras sanitarias en nuestro centro de salud", ha comenzado diciendo el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, durante la lectura del manifiesto que ha tenido lugar frente al centro de salud de Los Alcázares, cuyo actual horario de atención finaliza a las 15.00h.

El alcalde ha recordado que la existencia de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el municipio beneficiaría no sólo a los vecinos de Los Alcázares, sino también a vecinos de Los Urrutias, Los Nietos, Bahía Bella o Euroroda. Estas localidades también disfrutarían de la cercanía de este servicio sanitario y, por lo tanto, muchos de sus vecinos también han estado presentes durante la manifestación.

"Los Alcázares cuenta con una población superior a los 17.000 habitantes censalmente, pero todos somos conscientes de que esa población oscila en cifras mayores y, por supuesto, se multiplica en los meses de verano con la llegada de turistas y visitantes. Sin embargo, somos el único municipio de la zona que no cuenta con un servicio de atención médica 24 horas", ha denunciado el alcalde durante la lectura del manifiesto.

El alcalde Mario Pérez Cervera asistió a la manifestación junto al equipo de gobierno, el grupo municipal de Ciudadanos, y numerosas organizaciones sociales, culturales y deportivas que quisieron apoyar la reivindicación "justa e histórica" que es la cobertura sanitaria 24 horas en el municipio.

El Ayuntamiento de Los Alcázares se ha reunido en varias ocasiones con la consejería de Salud de la Región de Murcia para transmitirle las necesidades del municipio en materia de cobertura sanitaria, pero estos encuentros no han obtenido nunca resultados. "Le hemos llevado, incluso, propuestas alternativas para cubrir los servicios de urgencias necesarios para nuestra ciudadanía cooperando ambas administraciones, pero nunca hemos recibido respuesta", ha puntualizado Mario Pérez Cervera.

Más de medio millar de vecinos reivindica en Los Alcázares un centro de salud 24 horas - 1, Foto 1
Más de medio millar de vecinos reivindica en Los Alcázares un centro de salud 24 horas - 2, Foto 2
Más de medio millar de vecinos reivindica en Los Alcázares un centro de salud 24 horas - 3, Foto 3
Murcia.com